Más de la mitad de los directivos en España ha dimitido o se lo está planteando

Un estudio de Kingsley Gate revela que más de la mitad de los directivos en España (54%) ha dimitido o se plantea hacerlo debido a su desacuerdo con los procesos de toma de decisiones de la compañía. Esta es la principal conclusión de la investigación realizada con 400 líderes a nivel global -50 de ellos en España- en colaboración con FT Longitude, parte del grupo Financial Times.

talento-senior-directivo-persona-mayor-oficina-empleado-recurso-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhEl informe llevado a cabo por la firma global especializada en la búsqueda de ejecutivos y consultoría de talento señala que casi la mitad de los directivos (44%) no está del todo contento con el grado de empoderamiento que tiene en su posición.

En cuanto a los estilos de liderazgo, el predominante en las empresas españolas es hoy el “democrático”, que favorece la delegación y el empoderamiento, por encima del tradicionalmente conocido como “autoritario”.

Para que los estilos de liderazgo y de toma de decisiones de los directivos y organizaciones estén alineados, resulta esencial que se evalúe -antes de la contratación- la manera en que los candidatos toman sus decisiones. Así lo expresaron un 74% de los encuestados españoles, quienes abordaron este asunto antes de la incorporación a sus nuevas compañías. Si se obvia este análisis, señalan los expertos, se corre el riesgo de perder a un nuevo directivo durante los primeros meses de adaptación a su nueva posición/compañía.

Los datos, los procesos de análisis y la tecnología son las palancas más intuitivas para mejorar la toma de decisiones de las compañías. Sin embargo, el estudio señala que “los líderes de la empresa” son el factor común (por el 44% de los encuestados) de mayor impacto para mejorar los procesos de toma de decisiones. Asimismo, cabe destacar que el 36% de los directivos considera la contratación de “nuevo talento” como un factor clave para la mejora en la toma de decisiones.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.