Mazars presenta un nuevo plan para retener y atraer talento

La firma de servicios profesionales Mazars ha presentado un nuevo plan para mejorar la conciliación de sus trabajadores con una serie de medidas que buscan la detección, retención y atracción del talento. 

Mazars oficinas Dicho plan contempla medidas como la posibilidad de una semana laboral de cuatro días una vez al mes, el aumento de las iniciativas de formación y de mentoring para todos los profesionales y el aumento de la contratación de profesionales en todas las líneas de servicio y de perfiles STEM.

Mazars ha explicado que el nuevo plan se establece con arreglo a varios ejes: flexibilidad y conciliación, condiciones profesionales, formación y desarrollo, retención y atracción del talento.

Entre las medidas aprobadas se incluye una experiencia piloto nueva en el sector como es la semana laboral de cuatro días una vez al mes para todos los profesionales y que permitirá una mejor gestión efectiva del tiempo de trabajo y que estará supeditado a las necesidades. Para ello, los profesionales podrán no trabajar un día a la semana, recuperando esas horas dentro de los otros cuatro días de dicha semana. Además, ante necesidades personales, se ofrecerá igualmente la opción de no trabajar un día para atender dichos temas personales, recuperándolo igualmente dentro de los propios cuatro días de la semana en una jornada más extensiva.

La firma apuesta también por la flexibilidad ya sea en la oficina, en cliente o en casa, para lo que incrementará las herramientas que faciliten esta flexibilidad como proporcionar conexión a internet desde la categoría de senior.

Además, Mazars va a aumentar las opciones de retribución flexible, al tiempo que implantará un sistema de evaluación 360 para que los profesionales tengan un proceso bidireccional de evaluación de su desempeño.

Carlos Marcos - Mazars El socio responsable de Talento de Mazars en España, Carlos Marcos, ha afirmado: ‘La pandemia ha acelerado tendencias que ya veníamos identificando antes de su aparición y que han modificado las necesidades y prioridades de los profesionales del sector. En Mazars venimos trabajando desde hace años en situar tanto a nuestra gente como clientes en el centro de la estrategia y por eso hemos puesto en marcha este plan que nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado como una de las mejores empresas para trabajar, al tiempo que seguir prestando un servicio diferencial y de excelencia a las empresas en nuestro país’.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.