Mediapost pone en marcha su Plan de Igualdad y Diversidad para garantizar la equidad de sus empleados

Mediapost, compañía especializada en marketing relacional, ha puesto en marcha su Plan de Igualdad y Diversidad, con el objetivo de implantar medidas de igualdad que supongan mejoras respecto a la situación actual de la compañía. Asimismo, se arbitrarán los correspondientes sistemas de seguimiento para avanzar en la consecución de la paridad real entre hombres y mujeres. 

Para elaborar su plan de Igualdad y Diversidad, la compañía ha realizado un diagnóstico previo, en el que ha analizado, desde un punto de vista tanto cualitativo como cuantitativo, algunos aspectos, como las características generales y la cultura de la empresa, responsabilidades familiares o la política salarial, entre otros.

En este sentido, el Plan de Igualdad y Diversidad de Mediapost se estructura bajo los siguientes 8 criterios:

.- Comunicación de las políticas. Con el fin de establecer una relación de confianza entre empresa y empleados, se comunicará cuáles son las políticas de la compañía a todos los integrantes de ésta.

.- Afianzamiento de la conciliación. La vida personal y laboral forman parte de un todo. Por tanto, se pondrá el foco en el paradigma de la conciliación, que debe estar en el centro de cualquier empresa.

.- Igualdad y diversidad en la retribución. La igualdad de oportunidades constituye uno de los pilares esenciales del progreso profesional, y su desarrollo implica un trato equitativo para impulsar la progresión personal y profesional del equipo humano del grupo.

.- Cuidado de la unidad y el respeto de las personas trabajadoras y sus culturas. Apostar por la diversidad será uno de los principales objetivos de Mediapost. En este sentido, la compañía se centrará en atraer talento sin importar su género, edad o raza.

.- Fomento de la formación interna para el desarrollo de las personas. Brindar nuevas herramientas y conocimientos a los empleados de la compañía facilita que los colaboradores potencien sus capacidades y habilidades laborales, generando un beneficio tanto individual como colectivo que mejora y hace crecer el negocio.

.- Implantación de políticas de contratación en igualdad de oportunidades. Esto se convierte en una oportunidad para cualquier empresa a la hora de mejorar su eficiencia y posicionamiento en el mercado a un medio y largo plazo con una mínima inversión.

.- Desarrollo de promociones internas que potencien al colectivo menos representado. La promoción interna contribuye a fidelizar a los profesionales y reducir la rotación de empleados en la compañía. En este sentido, la ausencia de expectativas de crecimiento es una de las principales fugas de talentos.

.- Impulso de la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad. Las empresas que forman parte del grupo deben evitar discriminar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en cualquier fase de la relación laboral, entre ellas, la promoción interna.

Ana Góngora, directora general de Mediapost, ha declarado: “En Mediapost creemos en la igualdad en oportunidades, derechos y obligaciones como motor de confianza entre las personas que pertenecemos a la organización. El plan de Igualdad de Mediapost recoge no solo las obligaciones legales sino también el conjunto de acciones e iniciativas que hemos puesto en marcha para garantizar que se hace realidad. Estoy muy orgullosa del trabajo realizado y el camino recorrido, fielmente convencida de que la diversidad genera más oportunidades, y la empatía, el respeto y el compañerismo promueven la equidad y hacen que las organizaciones tengamos un mayor sentido como elemento cohesionador en nuestra sociedad”.

 

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