Meliá Hotels prepara a sus equipos para la reapertura de sus hoteles

Meliá Hotels International busca apoyarse en su talento interno para asegurar que la reapertura de sus hoteles tras el Covid-19 se realiza con la correcta implantación de los nuevos protocolos de seguridad. A través de su plataforma de e-learning eMeliá, los empleados de aquellos hoteles que vuelven a abrir deberán completar un itinerario de formación online.

Hoteles Meliá Dicho programa está diseñado para asegurar el conocimiento de los nuevos protocolos de la compañía, además de dotarles de herramientas para la gestión del cambio, la atención al cliente en el nuevo entorno post-Covid19 y la gestión del propio bienestar emocional, clave en el momento actual.

Este itinerario formativo, disponible en 8 idiomas para empleados de todo el mundo, está completamente ligado al nuevo programa Stay Safe with Meliá, que la compañía ha diseñado para llevar a cabo una reapertura segura de sus hoteles, y comprende apartados relativos a la protección de los empleados, su salud y seguridad laboral, los nuevos procesos operativos y protocolos de actuación en las diferentes áreas del hotel y la seguridad de los clientes y atención al público. Además, este programa formativo se refuerza con un apartado dedicado al bienestar emocional de los empleados, que se han visto muy afectados por la incertidumbre y el impacto del Covid19 en el Turismo.

Paralelamente, Meliá Hotels International pretende dar un paso más y ha puesto en marcha un programa formativo adicional, diseñado e impartido por la escuela de negocios Instituto de Empresa, para un colectivo de 600 personas con posiciones críticas en la gestión del hotel post-Covid19, como son puestos de Dirección, RRHH y aquellas funciones clave en la atención al cliente.

Gabriel Cánaves, Chief Human Resources Officer de Meliá Hotels International
Gabriel Cánaves

Esta formación, que también se llevará a cabo de manera online, pretende reforzar las competencias de este colectivo en materias como el liderazgo en tiempos de crisis, el bienestar y la gestión del estrés en entornos VUCA, la comunicación emocional así como la generación de un entorno de seguridad y cuidado que asegure la experiencia del cliente.

“Durante más de seis décadas, el talento y el compromiso de nuestro equipo ha sido nuestro principal activo, que nos ha hecho marcar la diferencia. Ahora nos estamos preparando para volver más fuertes y, nuevamente, estamos seguros de que serán nuestros colaboradores los que nos ayudarán a recorrer con éxito el camino hacia esta nueva normalidad”, ha asegurado Gabriel Cánaves, Chief Human Resources Officer de Meliá Hotels International.

 

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