Mercadona creó 1.000 empleos en España y Portugal en 2021, cifra que repetirá este año

En el pasado ejercicio 2021 la empresa de supermercados físicos y de venta online Mercadona creó 1.000 nuevos puestos de trabajo directos, que elevaron el total de la plantilla de la compañía hasta las 96.000 personas (93.500 en España y 2.500 en Portugal).

Juan-Roig-Mercadona-Rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhConcretamente, en lo que se refiere a nuestro país, la cadena creó 200 puestos de trabajo que se sumaron a los 93.300 de los que disponía en 2020, mientras que en Portugal pasó de 1.700 empleados a 2.500.

Además, para el presente 2022 la empresa tiene previsto crear otros 1.000 puestos de trabajo entre España y Portugal.

Por otro lado, en 2021 la firma ha seguido desarrollando una importante labor preventiva y formativa en materia de salud laboral, factor que ha cobrado un protagonismo aún mayor en un contexto de pandemia, con el objetivo de que la plantilla se sintiese sanitariamente protegida y segura. Con este mismo objetivo, se ha reforzado el servicio telefónico 3C (Call Center Covid), formado por 180 profesionales entre sanitarios y médicos, que han ofrecido atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En el momento más complicado de la sexta ola, en el que un 5% de la plantilla de la empresa se contagió, dicho servicio llegó a recibir hasta 8.000 llamadas al día.

Asimismo Mercadona apostó por la incorporación de nuevas aplicaciones tecnológicas para facilitar la conciliación laboral y familiar. En este sentido, la aplicación móvil de uso interno Activo2 se consolidó en 2021 como uno de los principales canales de comunicación interna que ha permitido no sólo mantener informado al conjunto de la plantilla, sino también recoger sus opiniones.

Asimismo, recordemos que el Comité de Dirección ha acordado recientemente subir el sueldo del conjunto de dicha plantilla acorde a la subida del IPC, un 6,5% en España y un 2,7% en Portugal, con el objetivo de garantizar su poder adquisitivo.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.