Nailted, startup tecnológica española especializada en la mejora de la experiencia de los empleados, ha implementado la jornada laboral de 4 días para su plantilla. Concretamente, los empleados de la empresa tendrán todos los viernes como día libre retribuido.
La empresa Nailted se ha propuesto servir de ejemplo en la puesta en marcha de iniciativas que apoyan las nuevas formas de organización y gestión. Aunque su decena de empleados ya trabajan en remoto y cuentan con horario flexible, la compañía quiere dar ahora pasos hacia adelante en la mejora de su ambiente laboral, sumándose a la ola de la jornada laboral de 4 días, buscando el descanso y desconexión del equipo. Por eso, ha implementado los Recharge Fridays, ofreciendo a los empleados los viernes como día libre retribuido.
Con el fin de que no suponga un choque para los empleados que acabe generando el efecto contrario al deseado, el equipo de Nailted ha planteado una adaptación progresiva durante los seis primeros meses del año. Ya han pasado de trabajar los cuatro viernes al mes a reducirlo a dos. Dentro de tres meses, todos los viernes serán de Recharge Friday.
En palabras de Jose Ignacio Andrés, CEO y fundador de Nailted, “trabajaremos de lunes a jueves, manteniendo tanto los salarios como la dedicación el resto de días. Hace más de un año que veníamos con esta idea en mente, así que ha sido un concepto que ha estado con nosotros casi desde el principio. Pensamos que esto nos va a dar una ventaja competitiva. Cada uno de nosotros podrá aportar mucho más con la mente más despejada y descansada, además del extra de motivación que supone tener estas condiciones laborales. La respuesta del equipo con este movimiento ha sido espectacular. Aún llevamos muy poco con este cambio y nuestro eNPS (grado de lealtad de los trabajadores con la empresa) ha subido un 30% desde el mes pasado. Creo que esto solo nos traerá cosas buenas”.
Con la implementación de la jornada laboral de cuatro días, Nailted quiere sentar un precedente de buenas prácticas en términos de gestión de personas. Según comenta Jose Ignacio Andrés, “creamos Nailted para conseguir que el mayor número de empresas posible generen una cultura de empresa sana, equipos más alineados y una buena experiencia de empleado. Hoy estamos impactando a más de 15.000 empleados en más de 10 países y con esto queremos dos cosas: predicar con el ejemplo y mejorar el bienestar de nuestro propio equipo”.
Por otra parte, la empresa ha incorporado recientemente a Celia Selmes como nueva General Manager de Nailted Academy. Anteriormente, Celia ejerció durante unos meses de Global VP of People de Cobee, compañía para la que fichó el pasado mes de agosto, y fue durante casi cinco años Global VP of People de Cabify. También ha trabajado para firmas como everis, en la que ejerció de reclutadora para Instituciones Europeas en Bruselas (2010-13); Antal International como Tech Sourcer (2013-14); y Sngular como Chief People Officer (2014-18).
Tras su nombramiento, Celia ha afirmado: “Estoy encantada de pertenecer a un equipo con un propósito alineado con mis valores personales y profesionales, que se preocupa genuinamente por la experiencia del empleado permitiendo obtener datos que sustenten todas las iniciativas que nazcan de las áreas de people con el objetivo de crear, consolidar y optimizar la cultura de cada organización”.
Por otra parte, María Angeles Aguilar, que asumió el cargo de Directora de People & Culture de Nailted el pasado mes de junio, abandonó la firma en noviembre.