Naturgy traslada su sede de Barcelona a unas oficinas más flexibles y digitalizadas

Naturgy ha trasladado sus oficinas de Barcelona a un edificio de 9 plantas ubicado en la Avenida Diagonal, que simboliza la transformación de la compañía, con nuevos entornos de trabajo más sostenibles, flexibles y colaborativos. 

Naturgy sede Barcelona Oficinas recursoLas nuevas oficinas, que la compañía ocupará en régimen de arrendamiento por un periodo de 10 años, disponen de 5.200 m2 útiles distribuidos en 9 plantas, más dos plantas de sótano de 900 m2 y dos terrazas exteriores de 400 m2 de superficie. En ellas trabajarán alrededor de 200 empleados.

La compañía ha acometido durante los últimos meses la remodelación del inmueble, que cuenta con la Certificación LEED Gold, una verificación que garantiza que está construido con los máximos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad. Las obras de las nuevas oficinas se han llevado a cabo con materiales de estricto respeto medioambiental, así como un plan integral de calidad ambiental.

En este nuevo centro se ubicarán los servicios corporativos que Naturgy tiene en la capital catalana. La incorporación de la plantilla a las nuevas oficinas será atendiendo siempre a las medidas de seguridad y salud implantadas por la compañía desde el inicio de la pandemia. El resto de los empleados del grupo en Barcelona seguirán en uno de los tres edificios de la que ha sido la sede de la compañía en la Barceloneta desde el año 2006 y que es propiedad de Naturgy.

Entorno de trabajo flexible y colaborativo

La distribución de los puestos de trabajo implantada en la nueva sede de la compañía se ha realizado según la modalidad open space, con entornos flexibles, abiertos y conectados, y con una tecnología que permite la movilidad total del empleado. Además, los nuevos espacios serán paperless, en línea con la sostenibilidad que la compañía está implantando en todas sus líneas de negocio.

Las nuevas oficinas también dispondrán de salas de reuniones cerradas, espacios de colaboración abiertos para equipos, y salas polivalentes de gran tamaño y modulables para atender las diferentes necesidades del día a día.

Carmen Fernández - NaturgyTal como afirmó Carmen Fernández, Directora de Talento Directivo y Cultura de Naturgy, en una entrevista publicada en el número 3 de la revista Factor Humano, ‘estamos evolucionando desde espacios más tradicionales a espacios amplios, dinámicos, sin despachos, donde los empleados puedan conectar, colaborar, innovar y fomentar nuevos puntos de vista. Queremos que visualicen el lugar de trabajo no como algo muy jerarquizado y compartimentado, sino todo lo contrario. Los nuevos puestos son ‘en pradera’ y totalmente móviles. Cada empleado tiene su portátil, sus cascos y su teléfono móvil, y se puede sentar donde quiera’.

(Puedes consultar la entrevista completa EN ESTE ENLACE)