PrestaShop pone en marcha un nuevo modelo de trabajo y contratará a 200 empleados este año

Para responder a los nuevos retos y hacer frente a la actual “guerra por el talento”, la empresa de comercio electrónico PrestaShop ha puesto en marcha un ambicioso plan de ‘trabajo remoto desde cualquier lugar’ que está siendo probado desde julio por la empresa.

Prestashop oficinas recurso‘Work From Anywhere’ es una forma innovadora e híbrida de trabajar que combina la libertad y la flexibilidad, por lo que se convierte en una atractiva palanca para que PrestaShop acelere su desarrollo.

Dicho programa permite a todos los empleados:

● Trabajar desde cualquier parte del mundo durante un máximo de 6 meses al año por franjas de hasta 3 meses consecutivos,

● Conciliar la vida privada y profesional,

● Entrar en contacto con empleados de otros países para desarrollar sinergias y fomentar una cultura corporativa internacional.

«Después de 6 meses de pruebas en PrestaShop, estamos encantados de ver el éxito de ‘Work from Anywhere’ entre nuestros empleados, que aprecian esta flexibilidad más ajustada al estilo de vida actual. Por supuesto, nuestras oficinas compartidas de París y del resto del mundo seguirán abiertas para aquellos que lo necesiten, ya que la convivencia es crucial para nuestra cultura empresarial», afirma Charlotte Clement, Vicepresidenta de RRHH de PrestaShop.

Según Alexandre Eruimy, Director general de PrestaShop, «como empresa tecnológica de rápido crecimiento, nos comprometemos a responder a las nuevas expectativas de los talentos en materia de conciliación de la vida laboral y familiar. Liberar el potencial de las empresas significa también liberar el potencial de los empleados. Gracias a ‘Work from Anywhere’, todos nuestros empleados pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo que elijan durante un máximo de seis meses al año. Estoy convencido de que conciliar la distancia y la proximidad se ha convertido en un reto de gestión esencial: imponer límites geográficos ya no tiene sentido».

PrestaShop duplicará su plantilla este año

Por otro lado, Jorge González Marcos, Country Manager de PrestaShop, ha afirmado: «Nuestra fusión con el grupo MBE es una oportunidad para acelerar aún más nuestro desarrollo. Para ello, tenemos previsto duplicar nuestra plantilla de aquí a 2023. Esperamos que una parte importante de los puestos ofrecidos sean cubiertos de forma remota desde España con el lanzamiento de ‘Recruit from Anywhere’. En nuestro país hay mucho talento y queremos seguir contribuyendo a que las tiendas españolas sigan creciendo a doble dígito”.

Hasta la fecha, PrestaShop cuenta con más de 200 empleados de 35 nacionalidades diferentes. En este año la plantilla se duplicará contratando a otros 200 empleados fijos a lo largo de 2022.

Algunos de los perfiles contratados serán desarrollador de PHP, JS, ingeniero de datos, diseñadores de producto, jefes de producto, gestores de partners, desarrolladores de negocio, Ingeniero de soporte informático, gestores de atención al cliente, gestores de éxito del cliente, diseñador de marcas, experto en SEO/SEA, personal de RRHH, jurídico, contabilidad…

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.