Rastreator se suma al modelo de teletrabajo flexible

Rastreator, el comparador online de seguros, telefonía, finanzas, coches, viajes y energía, ha implementado un nuevo modelo de trabajo totalmente flexible, que permite a sus empleados trabajar desde su domicilio o desde la oficina, en función de sus preferencias y necesidades.

RastreatorDesde el próximo 1 de septiembre todos los empleados que forman parte de la compañía tendrán total libertad para elegir cada día si prefieren trabajar desde sus casas o desde la oficina, ya que la sede de Rastreator en Madrid estará disponible para todo aquel que lo considere o necesite.

La decisión se ha tomado tras una encuesta realizada a todos los empleados y como consecuencia del buen funcionamiento del teletrabajo durante todo el estado de alarma y de la satisfacción por parte de todas las personas que forman la compañía.

Fernando Summers, CEO de Rastreator, ha explicado que, “en menos de un año, hemos pasado de contar con un sistema de teletrabajo limitado a dos días al mes a apostar por el teletrabajo 100% flexible. Durante el confinamiento, todos los empleados hemos trabajado desde nuestras casas con la misma ilusión y productividad, pudiendo además compaginar mejor la vida personal y laboral, por lo que, tras realizar una encuesta a todos los empleados, hemos decidido dar respuesta y activar desde septiembre esta nueva forma de trabajar basada en la confianza y que, estoy seguro, tendrá un impacto muy positivo para todos”.

Además, la apuesta por la flexibilidad horaria continuará funcionando de la misma manera que antes para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral. De este modo, cada profesional puede adaptar su jornada laboral en función de sus circunstancias y preferencias personales.

Atraer y retener talento independientemente de donde esté el empleado

Este nuevo formato de teletrabajo pretende además retener y atraer talento sin que el lugar de residencia sea un impedimento para seguir formando parte de la compañía o de cara a una nueva incorporación a la plantilla.

Fernando Summers - CEO Rastreator
Fernando Summers

“Somos conscientes de que son muchas las personas que vienen a vivir a Madrid para buscar una oportunidad laboral, aunque su preferencia sea vivir en otra ciudad. Por eso, creemos que este nuevo modelo nos permitirá retener y atraer talento de cualquier punto de la geografía sin necesidad de vivir en Madrid”, explica Fernando Summers.

A pesar de este nuevo modelo de teletrabajo, la compañía organizará actividades presenciales periódicas y eventos para promover y mantener la cultura de empresas entre equipos y compañeros de distintas áreas. Además, se mantendrán las diferentes actividades extra laborales que ya había anteriormente en la empresa, como clases de idiomas o sesiones de Yoga, que se seguirán llevando a cabo de forma telemática para todo el que lo desee.

Hace tan sólo unos días, ING también anunció su intención de implantar un modelo de teletrabajo 100% libre para sus 1.400 profesionales, que podrán organizarse con total libertad desde casa o en la oficina, con el fin de conciliar su vida personal con sus objetivos profesionales.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.