Rastreator lanza las becas ‘Rastreotech’ para impulsar el empleo de personas en riesgo de exclusión en el ámbito STEM

Rastreator, el bróker online de seguros, ha lanzado por primera vez, de la mano de Ironhack, la convocatoria de su propio programa de becas ‘Rastreotech’ con el objetivo de romper barreras entre colectivos vulnerables para potenciar su talento tecnológico.   

Rastreator-Becas‘Rastreotech’ quiere ofrecer la oportunidad a personas en riesgo de exclusión social de transformar sus vidas y carreras profesionales a través del sector tecnológico mediante la formación y posterior incorporación al mercado laboral. Concretamente, el programa otorgará 8 becas financiadas al 100% por un valor de más de 60.000 euros destinadas a personas mayores de edad que sean beneficiarias de cualquier entidad social sin ánimo de lucro con sede social en España.

Esta iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al incluir aspectos de educación de calidad, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr los objetivos, una de las prioridades de Rastreator.

Con esta colaboración, Ironhack -escuela de formación en programación y diseño web y mobile- y Rastreator buscan facilitar el acceso para cursar uno de los bootcamps de Ironhack en Desarrollo Web, Diseño UX/UI, Análisis de datos o Ciberseguridad a personas que, sin necesidad de tener conocimientos previos en tecnología, demuestran potencial para su aprendizaje.

Además, ambas entidades quieren dar la posibilidad a todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos de solicitar las becas destinadas a beneficiarios de entidades sociales ofreciéndoles una ayuda de al menos un  10% de descuento para que puedan realizar el curso que deseen.

Patricia Redonet, responsable de RSC de Rastreator, ha explicado: “Apostamos por la formación como herramienta para derribar barreras sociales y creemos que fomentar el desarrollo de habilidades en materia tecnológica con personas en riesgo de exclusión social ayuda a estar más cerca de conseguir este objetivo. Con este propósito nacen las becas ‘Rastreotech’, un proyecto en el que hemos puesto todo nuestro cariño y con el que esperamos poder dar esta nueva oportunidad a las personas finalistas, además de facilitar su empleabilidad.”

Por su parte, Tiago Santos, general manager de Ironhack, ha declarado: “Nuestro principal objetivo es darles a todas las personas que realizan cualquiera de estos cursos todas las herramientas para que se incorporen al mercado laboral y comiencen así una nueva etapa profesional. Uno de los aspectos más positivos es que no es necesario tener un conocimiento previo en la materia, por lo que no haber estudiado o trabajado antes en ese área no es ningún impedimento”.

Todas las personas interesadas deben iniciar su inscripción a través de este formulario antes del próximo 15 de mayo.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.