Repsol lanza el programa ‘Talent Energy’ para incorporar a más de 600 estudiantes en prácticas

La multienergética Repsol ha vuelto a reactivar una nueva edición de su iniciativa ‘Talent Energy’ con el fin de elevar la tasa de incorporación de talento joven a su plantilla.  

El objetivo de Repsol con esta iniciativa es contar con más talento joven y elevar su tasa de incorporación a la compañía, al mismo tiempo que fomentar la empleabilidad de los participantes, y que estos contribuyan al proceso de transformación que está llevando a cabo la empresa en todas sus áreas de negocio.

Los estudiantes que accedan al programa ‘Talent Energy’ -alrededor de 600-, además de desarrollarse profesionalmente, podrán reforzar y ampliar sus conocimientos y capacidades, mientras son partícipes de proyectos muy diversos en el ámbito de la energía: transformación industrial y economía circular, tecnologías de la información y digitalización, o energías bajas en carbono, entre otros.

Para 2024 los perfiles universitarios más demandados son las titulaciones del ámbito de las ingenierías (química industrial, informática, telecomunicaciones, matemáticas o física), seguidos de los de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Derecho.

Todos ellos desarrollarán sus prácticas durante seis meses y tendrán la posibilidad de ampliarlas otros 6 meses más, con opción a contar con media jornada o jornada completa en ambos casos.

Para Repsol, uno de los principales “caladeros” de talento es la Formación Profesional (FP), sobre todo la modalidad Dual, con una tasa de incorporación a la plantilla de más del 60%. Por ello, se incorporarán más de 200 estudiantes con este tipo de formación, cuyo principal destino serán los cinco complejos industriales con los que cuenta la compañía en España (A Coruña, Bilbao, Cartagena, Puertollano y Tarragona) y donde emplea a más de 5.000 personas. Estas instalaciones están abordando un importante proceso de transformación en polos multienergéticos en los que se producen combustibles renovables, hidrógeno verde y donde la economía circular está jugando un papel muy relevante.

En el caso de los becados de la FP tradicional, las prácticas durarán de tres meses a jornada completa, mientras que los de la modalidad Dual desarrollarán su período de aprendizaje durante 7 u 8 meses, también a jornada completa, tal como han establecido los Centros de Estudios correspondientes.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.