Santander e IBM ofrecen 1.000 becas para formar a estudiantes en tecnologías como la inteligencia artificial o la ciberseguridad

Banco Santander e IBM han puesto en marcha un nuevo programa de becas cuyo objetivo es contribuir a mejorar la empleabilidad de aquellos que necesiten incorporarse al mercado laboral o realizar un cambio en sus trayectorias profesionales. 

Inteligencia artificial ciberseguridad ordenador recursoUna gran parte de la población de la UE todavía carece de habilidades digitales básicas, aunque la mayoría de los trabajos requieren dichas habilidades. Según la Comisión Europea, el 70% de las empresas reconoce que la falta de personal con las habilidades digitales adecuadas es un obstáculo para la inversión. Europa también se enfrenta a una escasez de expertos digitales que puedan desarrollar tecnologías de vanguardia en beneficio de todos los ciudadanos.

Por eso, Banco Santander e IBM han puesto en marcha la primera edición de las ‘Becas Santander Tecnología| Digital Experience IBM’, que pretende impulsar el reciclaje profesional o reskilling y la capacitación adicional en nuevas competencias o upskilling para mejorar la empleabilidad de los participantes. La convocatoria de estas becas, dirigida a estudiantes, profesionales o cualquier interesado mayor de edad, estará abierta hasta el 23 de mayo y podrán solicitarse en  www.becas-santander.com.

Los 1.000 beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir formación para mejorar sus capacidades digitales y formarse en tecnologías como la inteligencia artificial o la ciberseguridad, áreas muy demandadas por las empresas en estos momentos (cada vez más empresas están aumentando sus inversiones en inteligencia artificial en 20211, con 3 de cada 4 explorando o ya implementando esta tecnología).

“Me siento muy orgullosa de lanzar la primera edición de este programa de becas junto con IBM, partner inmejorable, líder en tecnología y con el que compartimos nuestro compromiso social con la educación. Lo que buscamos con esta iniciativa es impulsar el reskilling y upskilling para mejorar la empleabilidad de los participantes, sin importar su formación previa”, ha explicado Susana García Espinel, Directora de Santander SmartBank, Santander Universidades y Universia España.

“IBM tiene un fuerte compromiso e invierte continuamente en programas de capacitación y reskilling para que la era digital sea más inclusiva. Programas como éste abren una nueva vía para acceder al campo de las TI, al mismo tiempo que ayudan a optar por trabajos que requieren capacidades digitales, lo que ahora es muy demandado por todas las industrias. Este acuerdo con Santander nos ayuda a extender el acceso a nuestras plataformas de formación, lo que nos satisface enormemente”, afirma Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Podrán participar en el programa estudiantes y profesionales residentes en España o cualquier interesado mayor de 18 años, que hayan completado el test de evaluación e inscripción disponible en https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-tecnologia-digital-experience-ibm.

El curso, diseñado por el equipo de Universia España e IBM, estará disponible del 14 de junio al 25 de junio en la plataforma de formación de IBM, Open P-Tech; supondrá una dedicación de unas 23 horas, y centrará su itinerario formativo en las competencias digitales básicas más relevantes en la transformación digital, entre las que se encuentran Design Thinking, Blockchain, Cyber, Problem solving y Watson.