SAP España ha llegado a un acuerdo en materia de conciliación con el Centro Especial de Empleo Alares por el que los empleados de la firma tecnológica, así como sus familias, tendrán a su alcance todos los servicios de bienestar y salud del Plan Alares 360º a través del programa “SAP te cuida”.
“SAP te cuida” ofrecerá a los empleados y familiares soluciones de conciliación para el día a día y tranquilidad cuando más lo necesitan. Entre muchos otros servicios, podrán disponer de asesoramiento sobre salud y bienestar como asesoramiento médico, video-consultas médicas, psicología online, asesoramiento nutricional y segunda opinión médica internacional, entre otros.
Además, el programa también incluye apoyo social y legal, incluyendo servicios de asesoramiento y borrado de huella digital, entre otros; y un banco de tiempo con ayuda a domicilio (tareas domésticas, baby-sitter, paseador de perros, cuidador/a…), telefarmacia de medicamentos, tratamientos especializados, teleasistencia y teleprotección, entre otros.
Otros de los servicios que incluyen son: gestiones administrativas, asistencia informática y tecnológica y miAsistente, un asistente personal telefónico que les ayudará a tramitar desde la ITV del coche hasta las vacaciones.
Uno de los aspectos importantes de este proyecto para SAP España es que una gran parte de estos servicios son ofrecidos por personas con discapacidad, contribuyendo a la inserción laboral de personas con diversidad funcional de todo el país. De todas las compras que se hacen en Alares, el 10 % de la facturación total se destina a crear empleo directo de personas con discapacidad, y otro 10 % al desarrollo de proyectos de carácter social.