Suntory nombra de nuevo a Francisco Torrecuadrada como Director de Personas y Cultura de Iberia

La compañía Suntory Beverage & Food ha nombrado de nuevo a Francisco Torrecuadrada como Director de Personas y Cultura de España y Portugal. El directivo ya ejerció dicha función durante siete años, hasta principios de 2020, cuando pasó a ser el Director del área de Compensación y Beneficios de Europa. 

Francisco Torrecuadrada - Director Personas Suntory Francisco Torrecuadrada se incorporó al grupo Suntory (‘La Casera’, ‘Trina’, ‘Schweppes’, etc.) en abril de 2013 como Director de RRHH de España, cargo que ejerció hasta el año pasado cuando asumió las funciones de Director de Compensación y Beneficios de Europa, creando dicho equipo. En su lugar, se incorporó José Manuel Ruiz procedente de la firma Renault, al que Torrecuadrada vuelve a sustituir de nuevo.

“Estoy encantado de unirme al equipo de España y Portugal en este nuevo contexto One Suntory. Espero aportar mi conocimiento de la gestión de personas y negocio, así como todas las best practices que he aprendido durante mi periodo en Suntory Beverage & Food Europa (SBFE), para apoyar e impulsar esta transformación”, ha afirmado Francisco.

El nuevo Director de Personas y Cultura comenzó su carrera profesional en 1994 en Norsistemas como IT Consultant. Posteriormente, se incorporó a la antigua Airtel en 1995 como Project Manager y Network Planning Specialist, funciones que ejerció hasta 1999, cuando asumió el cargo de HR Manager (1999-2003). Después, ya bajo el nombre de Vodafone Spain, ejerció de Head of HRBP Technology Area (2003-07), Head of C&B, Organisation and HR Services (2007-10), Head of Organisation and Change Europe (2010-12), y Head of HRBP Technology, On Line and Customer Experience Areas (2012).

Francisco es Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia Comillas –ICAI- (1986-92), cuenta con un International MBA en Administración y Dirección de Empresas por EOI- Manchester Business School (2003), un PD en Relaciones Laborales por el Instituto de Empresa (2006), y un Programa de Negocios en HR Excellence por el IMD -International Institute for Management Development- (2010-11).