Por segundo año consecutivo, Danone ha sido reconocida con la certificación Happy Trainees, que evalúa la calidad de los programas de prácticas en base a los resultados de las encuestas de satisfacción que se realizan a los participantes.
A través de los programas de prácticas BetheOne, que incluyen BetheOne Internships para estudiantes y BetheOne Next Leaders para recién graduados, Danone impulsa su propuesta de valor para el talento más joven, ofreciendo un entorno real de aprendizaje tutorizado y guiado. Más de 200 jóvenes participan cada año en estas iniciativas. En este sentido, más del 94% afirma tener la oportunidad de aprender y desarrollar sus competencias a través de BetheOne. Y cerca de un 95%, recomendarían el programa a otros jóvenes en proceso de entrar en el mundo laboral, afirman que éste les ha proporcionado nuevas habilidades y conocimientos.
Por otro lado, la compañía cuenta con una amplia diversidad de oportunidades de formación y desarrollo, como el curso ThePowerMBA, talleres de autoconocimiento y marca personal, además de dar acceso a miles de recursos de aprendizaje a través de su plataforma CampusX.
“Desde Danone impulsamos diversas acciones con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus competencias y habilidades, promover entornos reales de aprendizaje, y prepararlos para que den sus primeros pasos profesionales. El mejor ejemplo son nuestros programas de prácticas BetheOne, que para los estudiantes representan una experiencia real de aprendizaje y desarrollo. Pero, sobre todo, son una palanca de empleabilidad ya que más del 95% de los practicantes consigue un empleo de calidad, alineado con sus expectativas y su perfil” argumenta Vanesa Berrido, responsable de Atracción de talento, Diversidad y Marca Empleadora en Danone Iberia.
Talento joven
En un contexto de elevado desempleo juvenil en España, con una tasa que supera el 24% y se posiciona como la más alta de la Unión Europea, Danone reafirma su compromiso con la empleabilidad y desarrollo del talento joven. En este sentido, uno de cada tres de los cerca de 2.000 trabajadores que la compañía tiene actualmente en España, tiene menos de 35 años.
Además, Danone se involucra activamente en numerosas iniciativas para la empleabilidad juvenil, colaborando con multitud de entidades educativas y centros formativos, universidades y escuelas de negocios en todo el país. La compañía ha impulsado, participado o colaborado en 2024 en 45 eventos, foros de empleo, casos prácticos, mentorías, jornadas de orientación profesional y conferencias, llegando a más de 40.000 jóvenes.
“Recientemente hemos participado, un año más, en Sondersland, el festival de talento joven de referencia en España que en su novena edición ha recibido la visita de más de 4.500 personas. Este certamen y otros como JOBarcelona o JOBMadrid son fechas fijas en nuestro calendario. A través de estos escenarios, llegamos a miles de jóvenes que tienen la oportunidad de conocer nuestra compañía, nuestro propósito y nuestra propuesta de valor para ellos”, añade Vanesa Berrido.
En los últimos años, y como parte de su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión, la compañía se ha centrado en diversificar el impacto y alcance de sus eventos de captación de talento. Prueba de ello son las iniciativas para promover y cultivar el interés por las áreas STEM (ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología) especialmente del talento joven femenino.