El próximo 14 de junio el BCustomer Congress, organizado por Smartcex, acogerá en Barcelona a diversos directores de empresas líderes en España que hablarán de experiencia de empleado y experiencia de cliente.
La Employee Experience se ha convertido en una de las decisiones estratégicas más importantes de las organizaciones para transformar y lograr que el talento se sienta conectado con la empresa, provocando un aumento de la implicación con el propósito y los objetivos de las compañías.
Por esta razón, el BCustomer Congress, que celebrará el próximo 14 de junio su 7ª edición, se ha convertido en una de las citas del sector más esperadas del año en la Ciudad Condal. Una edición más el congreso hace extensivo el lema “Inspirar, conectar y aprender”.
Cuando decidió poner en marcha este evento, la firma Smartcex tenía muy claro que uno de los factores diferenciadores era enlazar casos de éxito de Customer Experience y Employee Experience.
En esta nueva edición, el congreso contará con Qualtrics como patrocinador principal, y le siguen en la categoría gold Inconcert, Frescworks, Genesis Gocontact, y Konecta. En la categoría plata estarán Atento, Contact Center Institute, Emergia, Inbenta, Intetum, Intelcia, MasVoz, Mdtel, Numintec, Transcom y Webhelp. Además, a primera hora ICR ofrecerá un café de bienvenida.
Como stakeholders importantes, el congreso contará con la asociación AEERC y con su presidente José Fráncico Rodríguez, que va abrir el bloque de Relación Cliente; con Íñigo Arribalzaga, presidente de la asociación CEX; con Edgar González, Director de APD Catalunya; y, como novedad se ha incorporado Enrique Gómez, Founding Board Member en EXCO.
Entre las empresas que participarán en el BCustomer Congress 2022 se encuentran Telefónica, DABA y Adeo. “Diseñar EX tiene impacto en la organización del área de Personas, la manera de definir los productos y servicios para empleados, y la forma de relacionarse con ellos”, afirma Beatriz Macarrón, Global Head of Employee Experience Design en Telefónica. Por su parte, Carlos Carriedo, Director de Personas de DABA, explicará cómo diseñan el Employee Journey Map en uno de los momentos de más importancia como es en el Onboarding y en la formación. Además, Carlos Erazo, Employee & Customer Symmetry of Experiences de la empresa Adeo, responderá a esta pregunta: ¿Hay simetría entre experiencia de empleado y experiencia de cliente?, y enseñará cómo lo hacen y qué resultados tienen en la firma.
Por último, como cada año, habrá una intervención no relacionada con el sector. Concretamente, en esta edición se va a demostrar cómo el arte y la música es toda una estrategia, y a la inversa, cómo una nota puede influir tanto en el éxito.
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