Toyota España lanza un plan para impulsar la conciliación y el bienestar de sus empleados

Toyota España ha puesto en marcha el Plan Alares 360º, un plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para su plantilla, así como servicios de salud y bienestar, en colaboración con Alares, empresa especializada en el cuidado de personas.

Toyota-oficinas-recurso-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhA través de una web y una app, los empleados de Toyota España y sus familias disfrutarán de más de 25 servicios para usar en cualquier ciudad de España y en diferentes momentos de su vida, como mudanzas, bodas, nacimientos, cuidado de personas mayores, o cuidado de mascotas, entre otros. Además, contarán con miAsistente, un asistente personal que les ayudará a resolver consultas, gestiones y trámites sobre diversos temas.

El Plan Alares 360º concede a cada empleado una bolsa de horas con la que solicitar servicios de ayuda a domicilio, tratamientos para uno mismo o para el cuidado de sus mayores. También brinda la posibilidad de acceder a un apoyo legal y social, soluciones para el día a día, y servicios de salud y bienestar.

Fruto de este acuerdo, Toyota España recibirá el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por Fundación Alares y Fundación Diversidad, por su esfuerzo en el desarrollo de políticas de RRHH que fomentan la conciliación y el bienestar de sus empleados.

El plan de conciliación de Toyota España se atiende desde el Centro Especial de Empleo de Alares, donde casi el 90% de su plantilla está formada por personas con discapacidad. Así, dicho programa consigue un quíntuple impacto social, apoyando la igualdad de oportunidades, la inclusión laboral, la diversidad y la conciliación trabajo-familia, contribuyendo a crear una sociedad mejor.

 

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