Toyota Material Handling celebra la I edición de ‘Toyota Service Skills’ para poner en valor la labor de su equipo técnico

Toyota Material Handling España, empresa que integra las operaciones de Toyota y BT -marcas especializadas en soluciones de maquinaria para manejo de materiales-, ha celebrado su primera edición del ‘Toyota Service Skills España’ en su sede madrileña. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo poner de relieve la imprescindible labor del departamento Toyota Service y reconocer la dedicación y compromiso diario de sus concesionarios y mecánicos. 

En la convocatoria de este evento han participado gran parte de los técnicos de la empresa, tanto delegaciones como concesionarios, apasionados y comprometidos, quienes se inscribieron para aprovechar esta oportunidad. De ellos, 16 finalistas de diferentes puntos de España llegaron a la etapa final, en cuya fase se enfrentaron a retos que pusieron a prueba su ingenio y rapidez, teniendo que resolver en tan solo 45 minutos por prueba diversas averías en máquinas contrapesadas, eléctricas y térmicas. Además, también se evaluó su habilidad para organizar e informar a los clientes, así como para preparar informes de trabajo y documentación necesaria en casos de garantía vigente.

El panel de jueces, compuesto por el equipo de Oficina técnica y Servicio de THM España, eligió a los dos ganadores de esta edición nacional, quienes representarán a España en un próximo evento celebrado en Nantes (Francia) el próximo junio de 2024. Se trata de Daniel Merino, ganador en la categoría de Equipos de Interior, y Sergio López, en la categoría de Contrapesadas, ambos con 8 años de experiencia en la compañía.  Su objetivo, ser los ganadores finales que vayan a conocer el corazón de Toyota Material Handling en Japón.

Asimismo, esta iniciativa también contó con la presencia de figuras destacadas como el Service Market director de Europa, Joakim Plate; o los garantes de la captación de talento en la compañía, quienes aprovecharon la ocasión para que los responsables de las Escuelas de Formación Profesional de estos grados conocieran de cerca el impacto y la importancia de esta profesión y puedan transmitirlo a los alumnos de estas disciplinas.

El director de Servicio de Toyota Material Handling España, Javier Díaz, adelantó que, debido al éxito de esta primera convocatoria, ya se está trabajando en la siguiente: «Estamos orgullosos de la acogida y participación en la primera edición del ‘Toyota Service Skills España’. Más que una competición, ha sido una celebración del talento y compromiso de nuestro equipo de Toyota Service. En ella, ha destacado el compañerismo y el reconocimiento a nuestros técnicos, fortaleciendo las relaciones en la compañía. Los participantes mostraron habilidades y conocimientos excepcionales, reflejando la calidad y excelencia de nuestro servicio”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.