Toyota Material Handling España ha realizado la inauguración institucional de su nueva sede central en España, situada en Sabadell. Estas instalaciones están diseñadas bajo su propósito de alcanzar las cero emisiones en sus operativas, así como en su excelencia en la experiencia de usuario y en el servicio al cliente.
Las nuevas instalaciones constan de una extensión de 16.500 m2, que incluyen las oficinas centrales, un taller de 11.000 m2 y un área específica de recambios que abarca 2.300 m2.
Asimismo, la infraestructura posee también una sala de formación en streaming y una zona de demostración de 1.000 m2, diseñada para presentar las últimas soluciones en automatización logística a sus clientes. En total, las oficinas albergarán a 290 profesionales.
La compañía ha diseñado cada detalle de esta nave para optimizar las operaciones y poner en valor su compromiso en ESG (Environmental, Social, and Governance).
En cuanto al compromiso de la empresa de alcanzar las cero emisiones en todas sus operativas para el año 2030, esta infraestructura ha sido concebida desde sus inicios para que fuese una pieza clave en este propósito.
Construida con las últimas tecnologías y sistemas sostenibles, la instalación busca reducir costes, mejorar la eficiencia del transporte interno y externo, así como optimizar los flujos de trabajo y la gestión de repuestos. Por ello, incorpora sistemas avanzados para la gestión de residuos y la eficiencia energética, como placas fotovoltaicas, luces LED, etc.