Urbaser se traslada a una nueva sede más sostenible y con un modelo de trabajo más flexible

La empresa Urbaser ha trasladado su sede al edificio Aqua, ubicado en el centro de Madrid, con el fin de implantar una nueva forma de trabajo más digital y colaborativo. Las nuevas oficinas no tienen despachos, son más sostenibles y ofrecen más flexibilidad para los empleados. 

Según la firma, especializada en soluciones medioambientales, la mudanza a una ubicación más céntrica de Madrid -concretamente a la zona de Plaza de Castilla- va a favorecer un entorno más productivo y facilitará tanto la conciliación familiar como la flexibilidad para los empleados.

La nueva oficina de Urbaser busca también dejar atrás los 1,3 millones de folios que la empresa utilizó en 2023 y convertirse en un espacio paperless. De esta forma, y tras un proceso de digitalización exhaustivo, la sede pretende convertirse en el epicentro del compromiso de Urbaser con la sostenibilidad del medioambiente y la economía circular.

La compañía lleva meses trabajando en este cambio de sede con el lema ‘Move 2 Improve’, un proyecto del que han formado parte todos los empleados de la compañía y una filosofía de trabajo que supone un antes y un después tanto en el espacio de trabajo como en las propias metodologías de los empleados, favoreciendo la colaboración y la transparencia.

Otra de las características de la nueva sede de Urbaser es la ausencia de despachos. La oficina se transforma en un espacio abierto, transparente y facilitador de sinergias entre empleados y equipo directivo. La empresa busca “más transparencia, más colaboración y más trabajo en equipo, lo que exige un concepto de oficina diferente”.

Además, este cambio viene acompañado de una transformación en la cultura corporativa, que se aplica a todos los empleados, incluido al Comité de Dirección.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.