El ecommerce especializado en ventas flash Veepee ha estrenado nuevas oficinas organizadas en espacios abiertos, colaborativos y acogedores. El nuevo espacio acoge a 670 trabajadores y se organiza mediante el sistema ‘hot desking’. La plantilla combina el trabajo presencial 2 o 3 días a la semana con el teletrabajo.
El ecommerce Veepee ha estrenado nuevas oficinas y ha implantado un nuevo modelo de trabajo híbrido. Después de 11 años en la antigua fábrica de Loewe en Barcelona, Veepee traslada su sede a Hospitalet de Llobregat en el edificio Marina Factory. Además, la compañía de venta online adopta las nuevas tendencias organizativas combinando el trabajo presencial con el remoto y eliminando los asientos asignados.
Apuesta por un modelo de trabajo híbrido
Veepee ya ofrecía a sus empleados antes de la pandemia la posibilidad de trabajar un día desde casa. Ahora la compañía apuesta por una renovada política de trabajo que se adapta a la nueva realidad combinando presencialidad y teletrabajo. La opción en remoto se amplía, así, a dos o tres días por semana -según las preferencias de cada trabajador- y el resto en la oficina.
“Nuestra experiencia previa nos permitió adaptarnos rápidamente al trabajo en remoto permanente al que nos vimos abocados el año pasado” explica Albert Serrano, Director General de Veepee. “Ahora, después de un elevado esfuerzo, compromiso y resultados de los equipos, nos alegra mucho poder volver a compartir momentos en persona sin abandonar lo que hemos aprendido del teletrabajo y las oportunidades que brinda”.
Espacios acogedores y colaborativos
La nueva sede española de Veepee cuenta con 6.000m2 repartidos en 5 de las 6 plantas del edificio Marina Factory, acceso a la terraza de 950m2 y aloja hasta 670 trabajadores de todos los departamentos de la compañía. “Con esta nueva sede disponemos de más espacio para agrupar más áreas bajo un mismo techo, así como adaptarnos a las nuevas realidades organizativas” explica la Directora de RRHH de Veepee, Adriana Fernández.
El diseño de las oficinas de Veepee ha seguido las nuevas tendencias en workplace con la distribución abierta sin despachos de su antigua oficina y añade la novedad del ‘hot desking’ o eliminación de los asientos asignados a cada puesto. “De esta forma incrementamos la colaboración, fomentamos el knowledge transfer entre áreas y rompemos rutinas”, afirma Serrano. “Combinamos lo mejor de lo viejo y de lo nuevo manteniendo y ampliando nuestra apuesta por los espacios abiertos para seguir fomentando la comunicación fluida y bidireccional entre equipos con el fin de fortalecer la cohesión, encontrar sinergias y seguir brindando el mejor servicio a nuestras marcas y miembros”.
En cuanto a servicios, la nueva oficina de Veepee dispondrá de catering saludable self-service y de autopago, fruta todos los días, parking de bicicletas, taquillas personales, zona chill out y partnerships con centros deportivos de la zona. “Después de un año y medio trabajando en full remote queremos que la vuelta a la oficina sea una experiencia diferencial y de valor añadido que permita a los trabajadores ofrecer su máximo rendimiento, sin dejar de lado momentos para la socialización y descanso”, asegura Adriana Fernández.