Vodafone España impulsa un plan de aprendizaje de habilidades digitales para sus empleados

Vodafone España lanza un plan de aprendizaje para sus más de 4.300 empleados con el fin de reciclar y actualizar sus habilidades digitales y de gestión con más de 40.000 horas en acciones, así como programas de alta especialización tecnológica.

Vodafone Recurso Empleados RRHHEsta iniciativa forma parte de su plan de transformación estratégico 2020-2023 y su objetivo es contar con los mejores profesionales formados para los conocimientos del presente y del futuro.

El 58% de la plantilla será formada en nuevas habilidades y el 42% en capacidades adicionales a través de:

. 8 programas transversales creados para empleados de diversas áreas de la organización en materia de digitalización, colaboración digital, experiencia de usuario, etc. Por ejemplo: “You Can Be Digital” permite reforzar las 8 habilidades del marco europeo (DIGCOMP): visión estratégica, cultura digital, gestión de la información, seguridad digital, comunicación digital, aprendizaje continuo, identidad digital y trabajo en red.; “You Can Collaborate” sobre las diferentes herramientas digitales para facilitar el trabajo colaborativo y remoto que se usan hoy en día; y “You Can Have a Digital Mindset” sobre mentalidad ágil, experiencia de usuario y diseño digital. A la finalización de estos programas, se emite un certificado con tecnología “blockchain” que garantiza el paso de cada alumno por esta experiencia y que puede demostrar su nivel de pericia digital.

. 1 planes de especialización avanzada en e-commerce, marketing online y big data o analítica de datos, a través de monográficos o cursos de especialización con docentes reputados y escuelas de prestigio.

Además, la compañía financia la formación de sus empleados en el ámbito digital también a través de becas en escuela de negocios. Entre 2019 y 2020, más de 340 personas han disfrutado de estas ayudas que son también consideradas como mecanismos idóneos para la retención del talento de Vodafone.

Los mandos también se reciclan

Vodafone Recurso Empleados RRHHAnte el auge del trabajo colaborativo virtual, los responsables de equipos en Vodafone también deberán formarse en gestión de personas en contenidos como metodologías ágiles, optimismo digital, creación de entornos de trabajo psicológicamente seguros, liderazgo adaptativo, manejo de equipos de personas deslocalizadas y construcción de resiliencia.

Además, aquellas personas que trabajan liderando indirectamente equipos externos a Vodafone también adquirirán conocimientos sobre cómo hacerlo de modo virtual.

Programas especializados para 3.700 empleados

Además de trabajar las competencias digitales y de gestión, la operadora ha creado programas específicos especializados para más de 3.700 empleados de las unidades de negocio de clientes particulares y de empresas, así como de tecnología.

En el área de negocio de particulares se ha puesto especial atención en el personal de tiendas gracias al programa “Retail Sales School” que pretende revitalizar y renovar el trabajo que se hace a pie de calle. Además, en esta unidad se actualizan de forma continua en metodologías ágiles con programas sobre la revolución en la gestión de campañas y de la base instalada de clientes.

Los comerciales han tenido que aprender a vender a distancia adquiriendo habilidades de gestión remota y virtual de clientes y ahora recibirán formación continua en las últimas tecnologías como ciberseguridad, analítica de datos, redes 5G, internet de las cosas e información en la nube. Ciertos segmentos, como el dedicado a las micro-empresas, tienen sus propias academias más adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Más de 1.600 empleados de tecnología y operaciones recibirán formación en Programas sobre redes, programación, robótica y automatización, tecnologías clave para dar soporte a la red y sistemas de información de Vodafone.

 

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