Más de 3.700 voluntarios participan en la Semana de Responsabilidad Corporativa de AXA

La aseguradora AXA ha celebrado a nivel mundial su Semana de la Responsabilidad Corporativa, Week For Good, con un gran éxito de participación. Entre los más de 3.700 voluntarios que han participado se encontraban empleados de las entidades de AXA en España, familiares y clientes de la compañía.

AXA semana responsabilidad corporativa Todas las actividades han estado organizadas por AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado corporativo de AXA, que dispone de actividades solidarias de inscripción abierta.

En total se han registrado más de 5.300 participaciones en la AXA Week For Good durante los 9 días de duración del programa, que ha incluido tres grandes actividades centradas en medioambiente, prevención y ayuda al desarrollo.

Por una parte, ha tenido lugar el Reto Global por un Planeta Más Limpio, efectuado en colaboración con las ONG’s Fundación FDI y Let’s Do It World, que ha contado con la participación de casi 1.400 voluntarios, entre empleados y familiares, que han conseguido recoger casi 3.000 bolsas de residuos en España. Para ello, se envió previamente un kit con guantes, bolsas de basura y pinzas de recogida al domicilio indicado por cada una de las personas inscritas, para la posterior contabilización y registro de bolsas recogidas por ellos mismos.

Además, se han celebrado diez talleres de primeros auxilios para adultos y menores impartidos de forma virtual por Cruz Roja, con 3.865 participantes en total: 551 de ellos han sido empleados, 3.286 clientes y 19 familiares.

Por último, AXA ha organizado un Mapatón, también junto a Cruz Roja Internacional, con el propósito de mapear las calles y edificios de Burundi para que pueda llegar a sus habitantes la ayuda internacional que tanto necesitan. Esta iniciativa tuvo 124 participantes voluntarios.

Para Olga Sánchez, presidenta de AXA de Todo Corazón y CEO de AXA España, “es un privilegio contar con empleados, distribuidores y clientes tan comprometidos con la protección en un momento que es aún más necesario como el actual”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.