Allianz Seguros define su nuevo modelo híbrido de trabajo

Allianz Seguros ha definido una nueva forma de trabajar para sus empleados que determina las normas de desconexión digital, registro de jornada y trabajo a distancia, ampliando las posibilidades de flexibilidad laboral, y fomentando la autogestión y la confianza mutua. 

Allianz Seguros Oficinas Recurso empleadosAllianz Seguros ha definido, junto a los representantes de los trabajadores, el modelo de trabajo híbrido que regirá el día a día de los equipos, una vez superada la crisis sanitaria. Bajo el lema “Nuestro Momento”, se recogen tres acuerdos que marcarán la nueva manera de trabajar en Allianz tras la pandemia: trabajo a distancia, desconexión digital y registro de jornada.

Dichos acuerdos ponen de manifiesto el compromiso de Allianz Seguros con la flexibilidad, la autonomía de los equipos, la confianza y una cultura ágil, que fomente la creatividad y el bienestar. Con “Nuestro Momento” la compañía pretende optimizar el equilibrio del tiempo de trabajo y de descanso, tener tiempo de desconexión y trabajar a distancia sin perder el contacto con los compañeros/as.

Trabajo a distancia, sin perder el contacto

El acuerdo firmado por Allianz Seguros representa una apuesta definitiva por parte de la compañía hacia la cultura de la eficacia y la orientación a objetivos frente a la “cultura presencialista”. Todas las personas que lo deseen podrán realizar dos días a la semana de trabajo en remoto, con un margen de flexibilidad, y la compañía proveerá a los empleados/as de un “pack de trabajo a distancia” (pantalla, teclado, ratón, silla, etc.).

Además, la empresa contribuirá a cubrir los gastos de comida y los derivados de trabajar a distancia, estén donde estén los empleados/as. Con esta fórmula Allianz Seguros promueve simultáneamente la autogestión y la colaboración entre compañeros/as en la oficina para impulsar la creatividad y las nuevas ideas que den como resultado un mejor servicio al cliente.

Desconexión digital

Incentivar la protección del tiempo de descanso de los/las empleados/as es uno de los objetivos prioritarios del acuerdo de desconexión digital. Formación y sensibilización serán las claves para afianzar nuevos hábitos que evitarán sentirse obligado a responder emails fuera de la jornada de trabajo, promoverán la convocatoria de reuniones más breves y sólo con aquellas personas necesarias que tengan disponibilidad, o el uso de franjas horarias comunes para facilitar la colaboración entre equipos.

Autonomía y flexibilidad horaria

Allianz Seguros Oficinas Recurso empleadosDentro de las iniciativas orientadas a fomentar la autonomía de los equipos y en un contexto orientado al trabajo y la cooperación transfronteriza, se promueve la flexibilidad horaria con una herramienta de registro de jornada orientada a la gestión individual y al diálogo. De tal manera que los/las empleados/as disponen de una franja de trabajo común, de 10.00 a 16.30 horas, y organizan el resto de su jornada según sus necesidades personales.

Cumpliendo con la legislación vigente, la compañía ha buscado que el registro de jornada sea lo más simple y ágil para todos los/las empleados/as. Este avance hacia una cultura ágil facilita la recuperación o disfrute del tiempo libre a lo largo del año y la flexibilidad en los horarios de comida, entre otros.

“Durante la pandemia hemos aprendido a valorar la flexibilidad, el bienestar y la capacidad de autoorganizarnos. También hemos comprobado que la cercanía física con los compañeros/as es importante para incentivar la creatividad y la colaboración, algo a lo que le damos un gran valor”, explica Gisela Subirà, Subdirectora General de RRHH, Asesoría Jurídica & Compliance. “Es el momento de sacar conclusiones de lo aprendido y avanzar hacia algo mejor. Con los nuevos acuerdos, incrementamos la apuesta por la flexibilidad, por el bienestar y por la confianza, a la vez que creamos un modelo híbrido (que combina el trabajo en oficina y el trabajo en casa), que fomenta la creatividad y la innovación”.

 

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