Amazon creará más de 1.500 nuevos empleos con la apertura de un nuevo centro logístico robotizado en Asturias

La compañía Amazon ha invertido más de 300 millones de euros en el nuevo centro, ubicado en la localidad asturiana de Siero, que cuenta con la tecnología de Amazon Robotics. El centro creará 1.500 puestos de trabajo permanentes con más de 60 roles diferentes en los próximos tres años.

Amazon ha anunciado la apertura de su primer centro Amazon Robotics Sortable (ARS) en la localidad asturiana de Siero. Con una inversión de 300 millones de euros, dicho centro se une a la estación logística que la empresa puso en marcha en 2019. Este nuevo centro logístico robotizado cuenta con una superficie de más de 175.000 metros cuadrados y comenzará a operar el próximo mes de septiembre con más de 400 personas empleadas, alcanzando las 1.500 personas empleadas en un plazo de tres años.

Ya están disponibles las posiciones abiertas para el centro. Entre los roles disponibles se encuentran desde posiciones de ingeniería, RRHH, tecnologías de la información, salud, seguridad o finanzas hasta puestos de recepción, empaquetado y envío de pedidos.

En palabras de Carlos Ordeig, responsable del nuevo centro logístico, «gracias a este centro ofreceremos una amplia variedad de empleo de calidad y crearemos oportunidades laborales para todo tipo de personas, con más de 60 roles diferentes. Además, las personas empleadas en puestos de entrada recibirán más de 1.700 euros al mes (un 33 % por encima del salario mínimo), con oportunidades para crecer y construir sus carreras profesionales con nosotros».

El nuevo centro cuenta con un área robotizada de casi 40.000 metros cuadrados e incluye, entre otras tecnologías:

→ Robots paletizadoras: un robot en forma de brazo que agrupa palés, eliminando la necesidad de levantar las cargas manualmente.

→ Vehículos de guiado automático: robots de apoyo que trasportan artículos de manera autónoma a lo largo y ancho de los centros. De este modo, los empleados reducen la cantidad de pasos y evitan tener que empujar y tirar de carros y contenedores.

Además, el uso de tecnologías avanzadas respalda formas más seguras de trabajo al eliminar la necesidad de transportar cargas pesadas o reducir la necesidad de tareas repetitivas. Esto permite que las personas se centren en el tipo de trabajo que los robots no pueden realizar.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.