atSistemas lanza un programa para mejorar la conciliación de sus empleados de la mano de Alares

Fruto de un acuerdo con el Centro Especial de Empleo de Alares, los 1.700 empleados de atSistemas y sus familias podrán disfrutar del programa ‘+ vida’, con distintos servicios que les permitan conciliar mejor el trabajo y vida personal, como un asistente personal 24 horas al día o un servicio de telefarmacia. 

atsistemas oficina recursoLas compañías muestran cada vez un mayor interés en tener en cuenta las nuevas prioridades de los trabajadores, muchas de ellas surgidas a partir de los profundos cambios que ha traído la crisis del Covid-19. Elementos como el trabajo a distancia y la concienciación sobre la salud mental son ahora cuestiones importantes. Ante este escenario, atSistemas, consultora 100% española de servicios digitales, ha consolidado su modelo de teletrabajo y bienestar de sus trabajadores llegando a un acuerdo con Alares, organización con un 80% de personas con discapacidad y dedicada desde hace 25 años a impulsar la Responsabilidad Social en las empresas, diseñando planes de conciliación de la vida personal y laboral.

Fruto de este acuerdo, y con el fin de velar por el bienestar y conciliación de los trabajadores de atSistemas y a sus familias, nace el programa ‘+ vida’, destinado a los más de 1.700 empleados de atSistemas y sus familias, con el objetivo de ofrecer distintos servicios que les permitan mejorar su conciliación y encontrar un equilibrio óptimo para  la distribución de su tiempo personal y laboral. Por ejemplo, la disponibilidad de un asistente personal 24h, un servicio para la gestión de trámites administrativos, apoyo profesional en temas de asesoramiento médico, psicología o nutrición, así como un servicio de consultas veterinarias telefónicas y TeleFarmacia, con la que que se recibirían medicamentos en menos de 3 horas en cualquier rincón del país.

El programa + vida, además, prevé tener un impacto social positivo, no solamente en los propios empleados y en sus entornos más próximos, sino también porque colabora con el Centro Especial de Empleo de Alares, integrado por más de un 80% de personas con discapacidad. 

Además, de forma paralela, hace unos meses la compañía implantó un nuevo modelo de flexibilidad laboral, “Work from Anywhere”, que incluía conceptos relacionados con la flexibilidad horaria, la distribución semanal de la jornada de manera irregular y una estrategia de desconexión digital. Con este nuevo modelo atSistemas ofrece la posibilidad a sus empleados de España de optar de forma temporal o definitiva por el teletrabajo, desempeñando sus funciones desde cualquier país en el que la compañía tiene presencia.

Tal como afirma Juan Martínez, Director de Cultura y Desarrollo de Personas de atSistemas: “Tenemos más de un 15% de las personas en modo ‘nómada digital’, residiendo en diferentes pueblos o ciudades, y nuestro modelo de trabajo en remoto y teletrabajo se consolida. Somos conscientes de que cuando estamos bien y nuestro entorno más próximo está bien, también se refleja en lo profesional”.

 

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