Intelcia, multinacional global especializada en servicios de gestión de outsourcing y atención al cliente, ha incorporado a Carmen Alegría como nueva directora de Talento y Desarrollo. Hasta la fecha, la directiva ejercía de Global Talent & Learning manager en Palladium Hotel Group.
Con este nombramiento, la directiva asumirá las responsabilidades de gestión, desarrollo y retención de talento en la compañía. Será así la encargada de captar los perfiles más adecuados para los distintos equipos de Intelcia, además de diseñar un plan de desarrollo y crecimiento profesional para los empleados y empleadas de la multinacional.
Uno de los principales retos que deberá abordar será la retención del talento de la compañía, para lo que creará programas formativos y de carrera personalizados, que garanticen el crecimiento profesional, el desarrollo de competencias y las habilidades técnicas de los colaboradores.
La nueva directora de Talento y Desarrollo de Intelcia cuenta con más de 18 años de experiencia en la dirección de RRHH y Transformación en varias compañías de los sectores de Consultoría, BPO & Contact Center y Hospitality. Durante su carrera profesional ha liderado, impulsado y acelerado de manera eficaz los procesos de transformación cultural en varias empresas, siempre desde el ámbito del Talento a través de la experiencia del empleado.
Carmen comenzó su carrera profesional en 2002 en Sitel como analista de Talento, ejerciendo después como Corporate Learning Task Force manager (2004-05).
Posteriormente, empezó a trabajar en Accenture como Business Analyst RRHH (2005-06) y como gestora de Formación & Desarrollo (2006-08).
En 2009 se incorporó a everis como Business consultant de Gestión del Talento (2009-12).
En su última etapa profesional, Carmen ocupó el puesto de Global Talent & Learning manager en la cadena hotelera de presencia nacional e internacional Palladium Hotel Group desde junio de 2016 hasta el pasado mes de julio.
Tras su nombramiento, Carmen ha afirmado: “Mi experiencia profesional me ha enseñado la importancia de establecer y aplicar un modelo de liderazgo en las empresas alineado a todos los niveles con la cultura organizacional. También me ha permitido gestionar equipos en entornos cambiantes y complejos, e implantar de manera eficaz diferentes estrategias con impacto en las personas con el último fin de alcanzar los objetivos de negocio. Mi objetivo en Intelcia será situar a los empleados y empleadas en el centro de la organización para generar un impacto en todas las áreas, consolidar la cultura organizacional a todos los niveles e impulsar la experiencia del empleado como herramienta para la captación y retención del talento”.