Con el fin de mejorar la experiencia de sus empleados y fomentar su engagement, hace un año la consultora Newlink decidió digitalizar todos sus procesos de RRHH a través de la implementación de la solución de Lucca. De esta forma, ha logrado automatizar procesos como el de onboarding, las evaluaciones de desempeño o la gestión de vacaciones, entre otros.
En el número 15 de la revista Factor Humano, entrevistamos a Gabriela López, senior Talent specialist, y Yuliana Mantegazza, People director de Newlink España.
¿Cuál es la actividad de Newlink?
Yuliana Mantegazza: Newlink Spain es una consultora de engagement con más de 25 años de experiencia en el sector, más de 100 empleados, y presencia en Madrid y Barcelona. Forma parte de la consultora internacional Newlink, una de las mayores firmas de comunicación del mercado internacional de habla hispana, con sede central en Miami (EEUU) y oficinas en numerosos países de Latinoamérica como México, República Dominicana, Perú y Argentina.
En Newlink nos dedicamos a conectar marcas, personas y organizaciones con sus audiencias a través de un propósito compartido, con el objetivo de generar engagement. Implementamos nuestros programas en tres grandes áreas: Marca, Reputación y Cultura Organizativa, esta última gracias a la integración de la empresa Both People & Comms, a Newlink Company, realizada en 2022.
¿En qué consiste el plan de digitalización en el que están inmersos?
Gabriela López: Hasta hace un año, todos los procesos de RRHH los hacíamos de forma manual e interna. Aunque los teníamos muy bien organizados, nos requerían mucho tiempo. Usábamos tecnología tradicional: Excel, presentaciones de Power Point, etc., y contábamos con algunas herramientas muy básicas y separadas: para el registro de jornada, para hacer encuestas y evaluaciones, para firmar documentos, etc. Pero queríamos mejorar la experiencia del empleado y fomentar el engagement de nuestro talento a través de la digitalización e integración de todos los procesos.
Por eso, decidimos recurrir a una plataforma externa, un proceso en el que seguimos inmersos. Realizamos un estudio de mercado exhaustivo, probamos muchas herramientas, y finalmente en octubre de 2022, nos decantamos por la herramienta de Lucca.
(…)
(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 15 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)