Decathlon inicia el proceso de verificación de Gestión Responsable Covid-19

Decathlon ha puesto en marcha el proceso de verificación de Gestión Responsable Covid-19 con el objetivo de obtener el sello “Tienda Segura. Protocolo Covid-19” de todos sus centros de trabajo, de la mano de Full Audit, empresa auditora en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tienda Decahtlon De esta forma la empresa ha revisado y adaptado todos sus procedimientos para dar una respuesta adecuada a cada posible situación provocada por el Covid-19. A su vez, también ha dotado a sus centros de mecanismos de seguimiento para garantizar que las medidas propuestas han sido implantadas.

Entre las medidas adoptadas por la compañía para el desarrollo de su actividad, destaca la formación y dotación de equipos de protección individual de sus colaboradores, así como la verificación de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral. También el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes o la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda.

Además, se han adaptado e intensificado las labores de limpieza en todos sus centros, y en ciertos casos, se ha limitado el horario comercial. Del mismo modo, se controla el aforo adaptado a cada fase, se ha instalado cartelería y señalización en el interior de sus tiendas para el cumplimiento del distanciamiento social, y se ha establecido un protocolo específico para la gestión de la devolución de artículos que permite garantizar el estado óptimo para su vuelta a la venta, así como el resto de medidas generales de prevención.

Todo ello de la mano de Full Audit. La empresa auditora en seguridad y salud en el trabajo ayudará a Decathlon a optimizar una gestión responsable de las medidas de prevención y seguridad a través de un plan de trabajo conjunto, la revisión documental, y una serie de visitas técnicas a los espacios de trabajo y tiendas de la compañía.

Según Ferran Garriga, líder de Seguridad de Decathlon España, “ahora más que nunca cuidar de la seguridad y la salud tanto de nuestros clientes como de nuestros colaboradores y proveedores es nuestra prioridad. De este modo, llevamos semanas trabajando y siguiendo en todo momento las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar que estamos llevando a cabo nuestra actividad con las máximas garantías. Para nosotros este trabajo conjunto va a ser clave para poder verificar de forma externa que vamos por el camino adecuado y que nuestros protocolos de trabajo están funcionando a la hora de ofrecer un entorno de compra de confianza a los usuarios deportistas”.

Montse Moré - CEO Full Audit Por su parte, Montse Moré, CEO de Full Audit, afirma: “Para nosotros poder acompañar a las empresas en sus procesos de retorno seguro a la actividad, no sólo se conformaba como un deber empresarial sino como una obligación moral de contribuir a la generación de entornos seguros desde un modelo de trabajo solvente abordado desde una perspectiva holística y multidisciplinar. En un contexto global en el que todos estamos interconectados, ninguna medida que pretenda ser diferencial puede diseñarse de manera asilada; clientes, proveedores, colaboradores, entorno familiar y personal de los trabajadores son parte de la solución”.

Para llevar a cabo todo el proceso de verificación desde Decathlon se trabajará de forma coordinada con todos los expertos de cada una de las áreas implicadas para ejecutar con éxito el plan de trabajo junto a la empresa auditora.