El Black Friday generará 25.457 empleos, un 11,7% menos que el año pasado

Randstad ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 27. Concretamente, la empresa prevé que se generen alrededor de 25.457 contrataciones, un volumen que supondrá un descenso del 11,7% respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.

El Black Friday y en Cyber Monday se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo sus previsiones de contratación, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

Por comunidades autónomas, Baleares, Canarias y Cantabria serán las únicas regiones donde aumentará la contratación de personal con motivo del Black Friday de este año, según los datos de Randstad, con alzas del 21,2%, 9,2% y 2,1%, respectivamente. En otras comunidades se producirán pequeños descensos en las contrataciones de personal para el comercio, el transporte y la logística, como es el caso de Extremadura (3,3%), la Comunidad de Madrid (3,6%) y Andalucía (5,8%). Las caídas más importantes se darán en Castilla-La Mancha (43,8%), Principado de Asturias (31,1%), Galicia (20,6%) y la Comunidad Foral de Navarra (20,6%).

Las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.

El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas. Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.

 

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