La compañía de transportes Alsa ha creado la nueva figura de director de Personas en España y ha nombrado a Elías Rubio Prieto para ocupar dicho cargo. Hasta la fecha, Elías era HR Business Manager en la compañía.
Elías se incorporó a la empresa en 1999 como responsable de RRHH Noroccidental, funciones que desempeñó durante 17 años, hasta 2016. Posteriormente, fue promocionado a HR Business Manager, cargo que ha venido ejerciendo hasta este mes de junio, fecha en la que ha asumido la nueva posición de director de Personas en España.
Elías reportaría de esta forma a Ruth Hernández, actual directora global de Personas y Cultura de Alsa desde febrero de 2022, encargada de la gestión de Personas en cinco países, junto con Comunicación Interna y Prevención de Riesgos Laborales.
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo (1993-95), Elías cuenta con un Máster en Gestión de Proyectos por EAE Business School (2017-18).
Alsa cuenta actualmente con 15.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 9.500 se ubican en España.
(En este enlace puedes leer la última entrevista publicada a Ruth Hernández, directora global de Personas de Alsa, en la revista Factor Humano)