En un mundo laboral en constante evolución, las estrategias de compensación y beneficios han pasado de ser un simple incentivo a convertirse en un factor clave para atraer y fidelizar talento. Elena Celda, CEO de Pluxee, nos ofrece su visión sobre cómo las empresas están adaptando sus políticas de rewards & benefits a las nuevas necesidades de los empleados, el impacto de la tecnología en este ámbito y la reciente integración de Cobee en la estructura de Pluxee.
↘ El ámbito de rewards & benefits parece estar evolucionando y las empresas ya no lo ven solo como una vía de atracción del talento. ¿Cómo ven su desarrollo en el mercado español?
En los últimos años, estamos observando una clara apuesta de las empresas por desarrollar políticas de beneficios que respondan a las nuevas expectativas de los empleados. Actualmente, según recoge el Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2025, el 62% de las empresas en España ya ofrecen beneficios sociales o retribución flexible, y de ellas, casi el 40% planea mejorar o ampliar su oferta en 2025.
Además, el 72,2% de los empleados señala que desearía un modelo retributivo que incluya beneficios sociales, lo que pone de manifiesto la necesidad que tienen las empresas de reforzar estas estrategias para mejorar la satisfacción y el bienestar de sus equipos.
(…)
(No te pierdas la tribuna al completo EN EL NÚMERO 20 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)