Con más de 25.000 empleados y presencia en sectores clave como autopistas, construcción, energía y aeropuertos, Ferrovial ha desarrollado una estrategia de formación que impulsa su competitividad a nivel global. Marta Vaquero, Global Head of Learning & Development de la compañía, explica cómo la compañía integra su visión formativa con su estrategia de negocio, a través de iniciativas como la University by Ferrovial, programas de mentoring, formación en liderazgo y el uso de IA para personalizar itinerarios de aprendizaje.
🔴 Ferrovial es una compañía global con múltiples áreas de negocio (aeropuertos, construcción, energía…) ¿Cuál es vuestra visión estratégica en materia de formación y desarrollo?
Desde la perspectiva de formación y desarrollo, nuestra visión está estrechamente vinculada a la de nuestros negocios. Nuestro objetivo es crear valor e impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestro talento en aquellas áreas clave que nos hacen más competitivos.
Contamos con una red de profesionales de HR en cada negocio que, vinculados a la función de formación, contribuyen activamente a que esto sea posible, ya sea para programas e iniciativas globales para todo Ferrovial como para necesidades más específicas de cada negocio. Es en estos últimos casos donde los equipos HR de cada negocio promueven iniciativas y programas personalizados que responden a necesidades formativas más específicas. De esta manera adaptamos nuestra oferta formativa atendiendo todas las necesidades de la compañía.
(…)
(Lee la entrevista al completo EN EL NÚMERO 20 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)