Virginia Garrido (Ikea): ‘El 95% de nuestras promociones son internas. Los empleados saben que aquí pueden crecer’

Partiendo de la firme creencia de que todos los empleados tienen talento y son líderes, Ikea cuenta con varios programas de desarrollo para su plantilla con el fin de lograr su mejor versión. Además, debido en parte a sus raíces suecas, la firma de muebles y objetos del hogar está volcada en cuidar del bienestar de sus equipos, en mantener sus cifras de igualdad, y en ofrecer unas de las mejores condiciones en cuanto a flexibilidad del mundo retail.

En el número 15 de la revista Factor Humano, entrevistamos a Virginia Garrido, Country People & Culture manager de Ikea España.

¿Cómo materializan el propósito y la misión de la empresa desde el área de People?

El punto de partida de todas las estrategias de la empresa es el propósito que tenemos en Ikea, que es el sueño que tenía nuestro fundador: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas a través del diseño de muebles y objetos del hogar funcionales, con un buen diseño y asequibles. Este propósito rige todo lo que se hace en todos los departamentos de la empresa, incluido el de People.

Desde nuestra área, lo materializamos sobre dos pilares fundamentales: nuestra cultura y valores, es decir, cómo tenemos que hacer las cosas; y nuestra idea de liderazgo, cómo se tiene que comportar un líder y qué esperamos de él.

En lo que se refiere al primer punto, en Ikea tenemos ocho valores: sencillez (buscar siempre la manera más sencilla y más económica para todo el mundo); estar siempre unidos (en la cultura sueca la colaboración es muy importante. Nosotros pensamos que juntos podemos alcanzar mejores soluciones y resultados); liderar con el ejemplo (debemos ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos); buscar siempre la mejora continua; cuidar de las personas y del planeta; tener conciencia de los costes (queremos conseguir más con menos); ser diferentes con un sentido (nos gusta cuestionar las soluciones existentes y pensar de forma poco convencional); y asumir y delegar responsabilidades.

 

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(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 15 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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