EY España incorpora a 600 nuevos profesionales en sus distintas áreas de negocio

La consultora EY ha anunciado la incorporación de 600 nuevos profesionales, 570 con la categoría de STAFF1 y 30 con la de STAFF2. Los nuevos perfiles que se incorporan son principalmente ingenieros, matemáticos, economistas y abogados.

EY Oficinas Las nuevas contrataciones, de perfil junior, vienen a reforzar todas las líneas de negocio de la firma. Así, Auditoría es la que más crece, acumulando el 34% de las nuevas incorporaciones (con 203); seguida de Consultoría, con un 25% (148 incorporaciones); Servicios Financieros, con el 23% (142); Fiscal y Legal, con un 7% (40 nuevos empleados); y Estrategia y Operaciones, con el 6% del total de incorporaciones (37).

De esta forma, EY integra talento joven altamente especializado que se suma a las casi 5.000 personas que ya forman parte de la firma en España, lo que supone un incremento del 12%.

La trayectoria académica de las nuevas incorporaciones varía en función de la línea de servicio, registrando un notable incremento de perfiles de ingeniería y STEM, especialmente en Consultoría y Servicios Financieros.

Las nuevas incorporaciones de STAFF1 se distribuyen por toda la geografía española. En primer lugar, la oficina de EY en Madrid integrará 350 nuevos profesionales, suponiendo el 61,4% del total; en segundo lugar, Barcelona con 147 (25,8%); seguido de Bilbao con 15; Zaragoza con 11; A Coruña con 9; Mallorca con 7; Valladolid, Sevilla y Málaga con 6 cada una; Las Palmas de Gran Canaria (5); Valencia (4); Tenerife (2); y Pamplona y Vigo, que contarán con una nueva incorporación cada una.

José Luis Risco - EY José Luis Risco, Talent Leader de EY en España, ha destacado la importancia del encaje cultural de las nuevas incorporaciones: “No sólo buscamos personas que tengan un buen expediente académico, que también. Hemos incorporado a 570 profesionales que comparten los valores de la #EYFamily, como la generosidad, la diversidad y el trabajo en equipo. Para adaptarnos a los nuevos tiempos necesitamos captar el mejor talento y sacar partido a esas soft skills”.

Por otra parte, Lucía Jaquotot, Directora de Talent de EY España, ha señalado: “Los candidatos ya vienen con unas competencias y unas capacidades técnicas excelentes, pero el proceso de aprendizaje es continuo. Los mercados evolucionan constantemente y la formación permite a los equipos estar actualizados y así poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.