EY ha anunciado la incorporación de un total de 556 nuevos profesionales desde el pasado 1 de julio. Las nuevas contrataciones, de perfil junior, vienen a reforzar los servicios que presta la firma en las 15 oficinas que tiene repartidas por todo el país.
Con estas contrataciones, EY integra talento joven altamente especializado con las 5.600 personas que ya forman parte de la firma en España. La trayectoria académica de los nuevos profesionales varía en función de la línea de servicio, aunque registran un notable incremento los perfiles especializados en servicios financieros, ingeniería y derecho.
Por líneas de negocio:, un 54% se incorpora a Auditoría, un 25% a Consultoría, un 13% a Fiscal y Legal, y un 8% al equipo de Estrategia y Transacciones. Además, la oficina de Madrid lidera el número de nuevos profesionales incorporados, con el 60% del total, seguida de la de Barcelona, con más de un 24%.
Para facilitar a los nuevos profesionales la integración y la adaptación al puesto de trabajo e impulsar una experiencia positiva desde el inicio de su carrera, la empresa cuenta con el programa específico “Onboarding EY”. Esta iniciativa incluye diferentes etapas e hitos con acompañamiento que impulsan el crecimiento profesional dentro de la organización.
José Luis Risco, Talent leader de EY en España destaca la importancia del profesional multidisciplinar: “Es una generación fresca y dinámica con gran capacidad de solvencia ante cualquier reto, formada y preparada. Estamos tremendamente orgullosos de haber incorporado 556 nuevos profesionales entusiastas. Todos ellos comparten los valores de la #EYFamily y están dispuestos a continuar la historia de EY con grandes y nuevos éxitos. Tenemos un deber y una responsabilidad: impulsar la empleabilidad y formar al mejor talento que nos ayude a transformar el mundo”.
Por su parte, Lucía Jaquotot, directora de Talent de EY España, ha señalado la relevancia del acompañamiento al empleado: “El programa Onbording es clave para conseguir que las nuevas incorporaciones saquen el máximo partido a sus competencias y habilidades para asegurar el crecimiento personal y profesional de su experiencia laboral. Es muy fácil de conseguir cuando afloran en ellos las ganas de aprender y de crecimiento que tienen, uno de los aspectos que más se valoran en los procesos de selección en nuestra firma”.
En el último ejercicio, el número de profesionales en toda la organización global de EY siguió creciendo, con un aumento del 8,2% en el total de socios y personas que forman parte de las firmas miembro de EY, hasta alcanzar los 395.442 en todo el mundo. Este año, 4,7 millones de personas solicitaron trabajo en EY a nivel global, de las cuales 122.000 fueron contratadas, con una tasa global de retención del 79,3%. Por último, el 93% de las personas contratadas afirmaron haber tenido una experiencia de contratación excepcional.