Fernando Rodríguez Rodríguez, hasta hace unos días Director de RRHH de Santalucía Seguros, se acaba de incorporar a Omnicom Media Group Spain como People Director.
El directivo empezó su carrera profesional en 2000 como Técnico de RRHH de TNT, realizando labores de selección, formación, desarrollo, comunicación interna, estudios de clima laboral y estilos de liderazgo.
En junio de 2005 se incorporó a la empresa FNAC como HR Manager, gestionando las áreas de Relaciones Laborales, Administración de Personal, Retribución, Selección, Formación, Desarrollo y Salud Laboral del centro ubicado en Callao (Madrid), con 300 empleados.
En octubre de 2007 fue nombrado Jefe de Equipo para Negocio Retail de Talentiam, liderando un equipo de 3 consultores y responsabilizándose de la captación de negocio y de la gestión de proyectos en el área de RRHH en clientes del sector Retail.
Un año después fichó por Pullmantur Cruceros como Gerente de RRHH, dirigiendo un equipo de 5 Responsables de RRHH, para, cinco años después, convertirse en socio de la empresa towinCoach, en la que estuvo hasta 2015.
En dicho ejercicio se sumó a Santalucía Seguros donde ejerció primero de Gerente Corporativo de Aprendizaje y conocimiento -liderando un equipo de 14 personas-, y posteriormente de Director de RRHH -al frente de un equipo de 9 personas y gestionando las funciones de atracción de talento, aprendizaje y desarrollo, compensación y beneficios, organización, administración de personal y relaciones laborales para 800 empleados-.
Fernando Rodríguez es Licenciado en Psicología del Trabajo (1994-99) por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Master en Dirección Estratégica de RRHH (2003-04) por EOI, un PDD en Management Development (2012) por IESE – Universidad de Navarra, un PDDRH+ (2019) por The Valley Digital Business School, y ThePowerMBA (2020).