La dirección y el Comité de Empresa de Volkswagen Group España Distribución han firmado el III Convenio Colectivo estatal de la compañía, que persigue garantizar el poder adquisitivo de la plantilla y apuesta por la estabilidad laboral, además de mejorar las ventajas sociales que ya estaban recogidas en el acuerdo anterior.
El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha firmado, junto al director de RRHH y Organización, Ricardo Bacchini, y al presidente del comité de empresa, Juan Manuel de la Corte, el tercer convenio colectivo del grupo con una vigencia de cuatro años, hasta final de año 2026.
Según ha comunicado Volkswagen Group España Distribución, el convenio firmado garantiza el poder adquisitivo de la plantilla ante posibles fluctuaciones de la inflación al establecer un incremento salarial consolidado del IPC general anual.
Además, el acuerdo asegura el mantenimiento de los puestos de trabajo fijos siempre que la situación económica de la compañía lo permita, con la intención de garantizar la estabilidad laboral.
Asimismo, el convenio recoge una ayuda anual por hijo con discapacidad, así como un incremento en el apoyo para los colaboradores que tengan hijos en edad escolar hasta los 16 años y el aumento de la dotación económica del fondo social del comité de empresa, que se destina a las prestaciones asistenciales de la plantilla.
El acuerdo consolida otras medidas como el horario flexible con jornada reducida todos los viernes, la remuneración flexible o la apuesta por el teletrabajo dentro de un modelo híbrido que combina la jornada presencial y a distancia.
Ricardo Bacchini, director de RRHH, ha subrayado que el acuerdo recoge el compromiso de la compañía con el bienestar y el desarrollo de los empleados.