La empresa Galletas Gullón ha actualizado su Plan de Igualdad y Diversidad, dando así un paso más en su firme compromiso con asegurar la igualdad efectiva de trabajo y no discriminación.
Entre los objetivos de este II Plan de Igualdad y Diversidad de Galletas Gullón, destacan los procesos de selección transparentes; el acceso al empleo estable en igualdad de condiciones; la inclusión de mujeres en puestos que impliquen mando y/o responsabilidad a fin de obtener una representación equilibrada, integrando la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa; el acceso en igualdad a una formación que potencie las habilidades de la plantilla y aumente sus conocimientos; y la conciliación entre la vida familiar y laboral.
Esta apuesta por el desarrollo profesional de los empleados promueve la igualdad de oportunidades y no discriminación en el acceso a la promoción, garantizando procesos justos entre los distintos grupos profesionales, puestos y niveles, en base a criterios como los méritos o el desempeño de funciones.
Bajo estas premisas, en el transcurso del último año, la empresa ha llevado a cabo acciones dirigidas a fomentar la igualdad y diversidad de acuerdo con los principales objetivos establecidos. Entre ellas, se han creado 100 puestos de trabajo y convertido otros 150 puestos en contratos indefinidos; mientras que se han incorporado 13 trabajadores en programas de formación en alternativas a la plantilla de VIDA.
El II Plan de Igualdad y Diversidad de Galletas Gullón, que también previene el acoso sexual, la violencia de género o la protección de las mujeres embarazadas o en lactancia, se extenderá hasta junio de 2027, periodo en que se mantendrá una vigilancia de las medidas implementadas, a través de órganos de supervisión y seguimiento.
Con más de 1.900 puestos de trabajo directos, actualmente el 43% de la plantilla de la empresa son mujeres. Además, Gullón cuenta con empleados de 19 nacionalidades distintas.
Paco Hevia, director corporativo y responsable de las políticas de RRHH en Galletas Gullón, “esta compañía se compromete con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y la diversidad como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de RRHH, aplicando mejoras continuadas y consensuadas. Como compañía responsable, la inscripción de nuestro Plan en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo muestra nuestro compromiso con la sociedad, reflejándolo en todos los ámbitos de la compañía”.