Globalia anuncia un ERTE que afectará a 9.000 empleados, el 60% de la plantilla

El grupo turístico Globalia, propietario de marcas como Air Europa, Be Live Hotels, Halcón Viajes y Travelplan, ha anunciado la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a 9.000 de sus empleados, el 60% de la plantilla.

Air Europa avión recursoLa empresa ha explicado que dicho expediente -que supondría el mayor de toda la industria turística hasta el momento- se pondría en marcha si el Gobierno, las organizaciones empresariales y los sindicatos no acuerdan una prórroga de los ERTE de fuerza mayor en las negociaciones que están llevando a cabo actualmente.

De dicha medida quedarían excluidos en principio los trabajadores de Halcón Viajes, empresa que se fusionó con Avoris a finales del año pasado.

El grupo turístico alega causas económicas, técnicas, organizativas y de producción ante la incertidumbre sobre la próxima temporada de otoño-invierno, en la que se prevé una baja actividad. Dos de las compañías del grupo, Air Europa y Halcón Viajes, han recibido sendos rescates por parte de la SEPI a cuenta del fondo de rescate para empresas estratégicas creado por el Gobierno.

Recordemos que Iberia también ha anunciado esta misma semana un ERTE por causas productivas ante la posibilidad de que el Gobierno no acuerde una extensión de los mismos para el sector aéreo.