Heineken España alcanza el 44% de representación femenina en su Comité de Dirección

La cervecera Heineken ha alcanzado en España el 44% de mujeres en su Comité de Dirección, superando, de esta forma, el objetivo marcado a nivel global para 2030 de lograr el 40%.

En un entorno eminentemente industrial como es el cervecero, la firma Heineken está trabajando para potenciar la paridad de su equipo e impulsar el talento femenino a todos los niveles, desde los puestos más junior hasta la alta dirección. Para lograrlo, de cara a 2030 se ha marcado el objetivo de hacer que sus Comités de Dirección en todos los países en los que opera estén formados por al menos un 40% de mujeres.

Dicho objetivo ya ha sido cumplido en España, que, seis años antes de esta fecha, cuenta con un 44% de representación femenina, con cuatro mujeres entre los nueve miembros que forman su Comité de Dirección. En concreto se trata de Lucía López-Rúa, directora de Marketing; Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos y presidenta de la Fundación Cruzcampo; Monica Zai, directora de People; y Janina Vriesekoop, directora de Digital & Technology (D&T), recién incorporada a España tras más de diez años en la compañía en los Países Bajos y Malasia.

Además, estos datos hacen que Heineken España supere los parámetros voluntarios que sugieren instituciones nacionales y europeas. De hecho, la presencia de mujeres en la cervecera española aumenta año tras año, tanto en el total de su plantilla -ya ascienden al 30%– como en puestos de liderazgo -más del 35%-, haciendo que cada vez haya más maestras cerveceras, comerciales, responsables de D&T u operarias en sus fábricas y oficinas.

La inclusión y la diversidad son una parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad ‘Brindando un Mundo Mejor’ de la empresa. En España, la agenda de diversidad se hace realidad a través de su política de igualdad salarial e iniciativas que aceleran el desarrollo del talento femenino. Entre ellas, por ejemplo, el 100% de los managers han realizado la formación en Diversidad e Inclusión. Además, la firma cuenta con el programa ‘Women in Sales’, específico para su área de ventas, creado en 2020 a nivel global y replicado en todos los mercados donde opera la empresa. Gracias a él, la compañía ha conseguido incrementar el número de mujeres comerciales, pasando de un 15,5% en 2020 al 21% en 2023. Un notable avance en su camino hacia el equilibrio de género, especialmente en España, donde ya hay más de un 30% de mujeres en sus equipos comerciales, un 9% más que la cifra global. También dispone del programa de mentoring ‘Mujeres con Poderío’, que ya acumula tres ediciones en España con el objetivo de impulsar el desarrollo de perfiles femeninos de alto potencial, en todas las áreas y a diferentes niveles.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.