KPMG se alía con Microsoft para aplicar la IA en sus procesos y ahorrar tiempo a sus empleados

En su apuesta por la digitalización, KPMG ha firmado una alianza mundial con Microsoft para incorporar la inteligencia artificial a todos sus procesos, con el fin de que todos los profesionales de la firma puedan dedicar una mayor parte de su tiempo a tareas de valor añadido para sus clientes.

KPMG - sede oficinas recurso La firma KPMG ha incorporado la llamada IA generativa en todos sus negocios. Por ejemplo, ya está auditando con estos nuevos avances a través de KPMG Clara 2.0; está asesorando fiscal y legalmente mediante Digital Gateway; está usando Advisory Gen IA en el área de Consultoría; y se encuentra desarrollando una variedad de herramientas específicas para sus diferentes servicios.

Para ello, la compañía, con más de 265.000 empleados a nivel mundial y más de 5.700 en España, ha optado por aliarse con un gran partner tecnológico mundial, pero en un entorno propio que garantice la confidencialidad de la información.

En concreto, KPMG utilizará todas las funcionalidades del conocido ChatGPT de OpenAI, una de las tecnologías con más rápido crecimiento, pero siempre dentro de su nube privada en Azure para que le permita blindar su información. Se trata de una forma más segura de aprovechar todas las funciones innovadoras con sus datos propios.

Además, KPMG será de las primeras compañías en integrar M365 Copilot y Sales Copilot del gigante tecnológico estadounidense a modo de asistente virtual con una primera fase de 1.200 licencias en España. Dichas herramientas se están implantando actualmente en el mercado.

La firma ha estimado en 12.000 millones de dólares el potencial valor de las oportunidades de negocio que puede suponer para KPMG la alianza global en IA con Microsoft.

KPMG España también ha desarrollado un chatbot de inteligencia artificial generativa que ayuda a los empleados de KPMG a entender y cumplir con las políticas y procedimientos internos necesarios para su trabajo del día a día. Todo ello, bajo un marco denominado KPMG Trusted AI que asegura el enfoque correcto desde el punto de vista ético y responsable.

Eva García San Luis, socia responsable de Inteligencia Artificial de KPMG en España, ha señalado: “Nuestros equipos manejan y aprovechan las tecnologías de datos, analítica avanzada e inteligencia artificial para construir y entregar soluciones que transforman el negocio de nuestros clientes permitiendo cubrir todas sus necesidades”.

Para KPMG es de vital importancia involucrar a todos sus empleados en esta transformación. Por ello, ha puesto a su disposición una formación con acceso a los profesionales de todas sus firmas miembro. En concreto, en estas sesiones se van a centrar en el enfoque KPMG Trusted IA, basado en los principios de transparencia, responsabilidad, integridad de los datos, fiabilidad, seguridad, privacidad y sostenibilidad.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.