La plantilla de Ikea tendrá el salario fijo más alto del sector en 2024, según la empresa

Ikea tiene previsto llevar a cabo una importante subida de su sistema de complementos a empleados, lo que posicionará a la compañía como la mejor empresa para trabajar en el sector distribución a partir del 1 de enero de 2024, con el salario fijo más alto del sector, según ha indicado en un comunicado. 

Este incremento, unido al aumento de convenio, supondrá un promedio de aumento de los complementos de un 38% del que se beneficiarán un total de 8.000 empleados. Con este nuevo acuerdo, Ikea afirma que se sitúa como referente en su sector con el salario fijo más competitivo en la distribución.

A través de este nuevo acuerdo, la multinacional invertirá en sus trabajadores 2,7 millones de euros anuales extraordinarios con el objetivo de crear un mejor día a día para sus trabajadores en España y continuar siendo un buen lugar para trabajar.

Nurettin Accar, CEO de la compañía en España, asegura que “en el caso de nuestros colaboradores, que son el corazón de Ikea, queremos que puedan desarrollar su talento, crecer profesionalmente y, sobre todo, ser ellos mismos. Casi el 90% de nuestros colaboradores piensa que Ikea es un excelente lugar para trabajar, y por eso, cuanto más complicado es el momento más tratamos de estar a su lado”.

Ikea además cuenta con una oferta de compensación que incluye beneficios únicos en el sector como la cantina de empleados, el plan de ahorro y el programa de lealtad Tack!, además de un sistema de variable (One Ikea Bonus) que suponen una inversión para los años 23 y 24 de 42 millones de euros.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.