Lactalis busca talento joven interesado en el mundo industrial

Grupo Lactalis ha lanzado, a nivel internacional, el programa ‘Lactalis Industrial Seeds’, destinado a reclutar jóvenes profesionales interesados por el mundo industrial que quieran iniciar su carrera en dicha compañía y desarrollar sus competencias en el sector lácteo. 

Lactalis ingeniero industrial talento jovenLa multinacional de productos lácteos, propietaria de marcas como ‘Président’, ‘Puleva’, ‘Lauki’, ‘El Ventero’ o ‘Flor de Esgueva’, ha puesto en marcha esta iniciativa internacional dirigida a crear, desarrollar y retener expertos que sean capaces, en el futuro, de adoptar roles de gestión en el sector lácteo.

El programa consiste en una combinación de formación teórica y práctica en las plantas y aulas, incorporando también aprendizaje a distancia y a demanda, así como la posibilidad de viajar a otros países para intercambiar experiencias internacionales en el sector. Una red de apoyo, incluido un mentor, guiará y acompañará a los jóvenes durante los dos años de duración del programa. A partir del tercer año, ellos mismos podrán optar por convertirse en «mentores de las nuevas semillas”, tal como ha indicado la compañía.

En concreto, ‘Lactalis Industrial Seeds’ busca aspirantes formados en producción, mantenimiento, laboratorio, calidad o gestión de proyectos, que hablen inglés como segunda lengua, ya que esta formación teórica y práctica contempla el fomento del intercambio constante de experiencias e información entre los participantes a nivel mundial.

En España, los integrantes de la iniciativa podrán recibir su formación y desarrollar su experiencia laboral en cualquiera de las ocho plantas que Lactalis tiene en nuestro país: cuatro de leche y bebidas lácteas -en Granada, Villalba, Nadela y Mollerusa-, tres de quesos -en Villarrobledo, Peñafiel y Zamora-, y una de yogures y postres lácteos -Marchamalo-. En total, en nuestro país Lactalis cuenta con 2.500 empleados.

‘Lactalis Industrial Seeds’ se incluye bajo el paraguas de la marca empleadora que lanzó Grupo Lactalis en 2021: #LactalisExperience, con el doble objetivo de que todos los trabajadores de la compañía la consideren un buen lugar para trabajar y que, además, así lo transmitan exteriormente, convirtiéndose en embajadores de Lactalis y de la experiencia que supone formar parte de la organización.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.