Laura Carnicero, hasta el momento Directora de Personal de SEAT, ha sido nombrada nueva Vicepresidenta de Personas y Organización de dicha firma, sucediendo en el cargo a Xavier Ros.
Tras el nombramiento de Xavier Ros como Responsable de RRHH y Organización de Audi el pasado mes de mayo, SEAT ha nombrado a Laura Carnicero nueva Vicepresidenta de Personas y Organización de la entidad a partir del 1 de julio.
Laura tendrá el reto de impulsar el cambio cultural de SEAT para afrontar la transformación de la compañía hacia la electrificación y el crecimiento de CUPRA en los próximos años.
Doctora en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la nueva Vicepresidenta de Personas ha desarrollado toda su carrera profesional en SEAT, empresa a la que se incorporó en 1999 como Analista de Procesos de Chapistería en Martorell.
En 2005 pasó a ser Gerente de procesos del segmento Ibiza, funciones que asumió hasta 2008. A dicho cargo siguieron los de Gerente de Ingeniería Industrial (2009-12), Directora del Sistema de Producción (2013-2014) y Gerente de planificación de producto (2014-15).
En 2015, Carnicero dio un giro radical a su trayectoria profesional y se incorporó al departamento de RRHH como Responsable de Formación y Desarrollo de SEAT y Directora de la Escuela de Aprendices. Durante este periodo (2015-20), Carnicero impulsó el programa de transformación hacia la Industria 4.0 para garantizar que los empleados tuvieran las habilidades y herramientas necesarias para los perfiles profesionales del futuro. Además, implantó el programa de formación continua ‘Always Learning’ para toda la plantilla.
Durante los dos últimos años, Laura ha sido la Directora de Personal de la empresa. Bajo su liderazgo, ha iniciado el cambio cultural en toda la organización.
Wayne Griffiths, Presidente de SEAT, ha afirmado: «Laura Carnicero es una líder fuerte con experiencia probada en nuestra empresa. Su nombramiento es un reconocimiento a su trabajo y logros y al talento interno que tenemos en SEAT. Las personas son el motor más importante de nuestra organización. Estoy convencido de que Laura está personalmente comprometida con SEAT y con la transformación de nuestra empresa».