Nationale-Nederlanden pone en marcha su nuevo modelo de trabajo híbrido  

Nationale-Nederlanden, empresa integrada en el grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión, ha puesto en marcha un nuevo modelo de trabajo híbrido que está basado en la flexibilidad y que ha sido desarrollado conjuntamente con sus empleados.

Nationale-Nederlanden-edificio-oficinas-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhEn línea con la promesa de marca de la Compañía, Tú importas, la opinión de los empleados ha sido fundamental a la hora de dar forma a esta nueva forma de trabajar. Así, se pretende dar respuesta a las solicitudes de las 500 personas que forman parte de ella y que, por unanimidad, han puesto de manifiesto su deseo de seguir con el modelo híbrido del que ya empezaban a gozar antes de la pandemia.

Además, para llegar hasta este nuevo modelo se han llevado a cabo una serie de reuniones entre los miembros del Comité de Dirección y los responsables de cada área, con el fin de evaluar las necesidades del trabajo específicas y garantizar el rendimiento óptimo de los equipos y el alineamiento entre áreas. No obstante, la aseguradora insiste en que la opción de teletrabajar es voluntaria y, para aquellos que prefieran seguir desde la oficina tendrán a su disposición, de lunes a viernes, sus instalaciones.

Aunque el número de días de presencialidad se establece en función del puesto y funciones de los empleados, siendo el diálogo y la confianza entre ellos y sus responsables clave, la compañía ofrece la posibilidad de trabajar, a día de hoy, de media, el 60% del tiempo desde casa, quedándose la oficina como lugar de encuentro con los compañeros más propicio para colaborar y cocrear.

Para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad y salud necesarias para teletrabajar, es necesario que los empleados superen con éxito la evaluación de sus puestos de trabajo en sus domicilios. Además, la aseguradora de origen holandés tiene en cuenta los costes asociados a trabajar desde casa. Por ello, destina 155.000 euros al año a la subvención de gastos de suministro, como internet, y la adquisición del material necesario (mesas, sillas ergonómicas…) para teletrabajar de forma óptima. Para los días de presencialidad, Nationale-Nederlanden sigue trabajando en mantener y mejorar su oficina Central, ubicada en Alcobendas (Madrid), con nuevos espacios atractivos e innovadores que permitan potenciar las ventajas de trabajar desde la oficina.

Marije-Scholma-Nationale-Nederlanden-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhMarije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden, ha afirmado: “Con esta nueva forma de trabajar, una vez más, ponemos a los clientes primero, respondiendo a sus necesidades, siendo más eficientes y respondiendo también a las expectativas de flexibilidad que requiere el mejor talento del mercado asegurador: el de Nationale-Nederlanden. La diferencia principal de nuestro modelo con respecto a otros modelos híbridos, aparte de que ha sido desarrollado en colaboración con los empleados, es que es un modelo vivo, en constante desarrollo para adaptarse a una sociedad que evoluciona, donde las necesidades de las empresas y de los empleados cambian, y que seguirá mejorando en el futuro”.

La empresa ya realizó un test con un modelo de trabajo flexible en octubre de 2021 cuando sus trabajadores se incorporaron a las oficinas tras la pandemia.

 

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