Neoris recibe un 200% más de cv de calidad tras una campaña de atracción de talento basada en IA

La compañía Neoris lanzó el año pasado una campaña de comunicación para atraer y fidelizar talento basada en inteligencia artificial. Gracias a ella, la recepción de currículums de calidad aumentó en la compañía en un 200% y los índices de atracción de talento y de sentimiento de pertenencia se dispararon en un 300%.

El pasado año la empresa Neoris, consultora tecnológica con experiencia en la transformación digital de grandes empresas, lanzó ‘We are NEOS’, una campaña mundial de comunicación desarrollada íntegramente con inteligencia artificial. En ella, la empresa creó avatares personalizados, reales y futuristas de sus profesionales con el fin de convertirlos en embajadores de marca, reflejando los valores y la personalidad de la compañía.

El objetivo de dicha campaña era reforzar el plan de atracción y fidelización de la empresa a través del diseño de una estrategia de comunicación integral y de marca empleadora, que refleja su identidad corporativa y lo que significa ser un NEO –nombre con el que se identifica a los empleados–.

Para ello, la compañía empleó diversas herramientas tecnológicas, generando propuestas creativas alineadas con las tendencias del sector y resaltando la identidad de la comunidad Neoris. Esta iniciativa no solo buscaba sumar más de 2.000 profesionales a la compañía para el año 2023, sino también alcanzar una fidelización superior al 80% de los empleados y ser pioneros en el diseño de una campaña de comunicación basada 100% en IA.

Con dicha iniciativa, en tan solo 72 horas, la campaña generó más de 1 millón de visualizaciones, y al finalizar el primer trimestre, este número ascendió a 3,5 millones. En España, la recepción de currículums de calidad aumentó en un 200%, mientras que los índices de atracción de talento y de sentimiento de pertenencia se dispararon en un 300%. El impacto en las redes sociales también fue notable: de un promedio semanal de 400 menciones, tras el lanzamiento de la campaña la compañía pasó a recibir más de 1.500.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.