El presidente de Paradores, Pedro Saura, y el presidente de Fundación ONCE, Miguel Carballeda, han firmado un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía hotelera.
Paradores contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Según ha explicado Pedro Saura, es «fundamental dar oportunidades reales a las personas con discapacidad para mejorar su bienestar y favorecer su inclusión y participación en el mercado laboral. En Paradores, estamos comprometidos con nuestro entorno y con las personas que viven en él. Por eso, creemos que la mejor forma de conseguir la integración laboral de las personas con discapacidad es ofrecerles un empleo digno que mejore su calidad de vida».