Pedro Casaño, anterior Director de RRHH de Nueva Pescanova, es el nuevo Global CHRO de Yanbal

Pedro Casaño ha sido nombrado nuevo Global CHRO de la firma Yanbal, especializada en productos de belleza y cuidado personal. Hasta el pasado mes de febrero, Casaño era el Director de RRHH del Grupo Nueva Pescanova. 

Pedro Casaño El pasado mes de agosto, la empresa Yanbal, fabricante y distribuidora de artículos de belleza a través de venta directa, nombró a Pedro Casaño nuevo Global CHRO. Desde su nuevo puesto, el directivo formará parte del Comité Ejecutivo y reportará directamente al CEO de la firma.

Casaño procede de la empresa Grupo Nueva Pescanova, en la que ejerció como Global CHRO desde noviembre de 2017 hasta febrero de este año. Pedro comenzó su carrera en la compañía Schlumberger ocupando el puesto de Gerente de Compras y Logística (1993-95).

Posteriormente pasó a la empresa Carrier como Gerente de Compras (1995-97), trabajó en la firma SABMiller desde 1997 hasta 2012, en la que ejerció de Director de Compras, IS Director, Director de RRHH de España, Director de RRHH de Latinoamérica y Vicepresidente de RRHH.

En 2012 comenzó a trabajar en Mondelez International como Director de RRHH de España y Portugal (hasta 2015) y como Director de RRHH del Sur de Europa (hasta 2017). Actualmente también es Miembro independiente del Consejo del grupo industrial José Sánchez Peñate, del sector de alimentación.

Pedro Casaño es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, cuenta con un Posgrado en Gestión y Calidad Logística del Instituto de Directivos de Empresa, un Programa de Desarrollo Ejecutivo en Gestión de la Cadena de Suministro de IE Business School, un Programa de Alta Dirección en la Industria Alimentaria por San Telmo Business School, otro en Administración de Empresas del IESE,  un Programa de Liderazgo de NYU Stern School of Business y un Programa Ejecutivo de Negocios Digitales de ISDI. 

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.