Prosegur reduce cinco veces el tiempo de producción de sus contenidos e-learning

Prosegur ha centralizado la creación de sus contenidos e-learning a través de una única solución desarrollada por isEazy y que se adapta a las necesidades de formación de un equipo deslocalizado y en constante crecimiento. 

Prosegur Contenidos e-learningA pesar de haber trabajado anteriormente con herramientas de creación de contenidos e-learning, en Prosegur necesitaban encontrar una solución que les permitiera adaptarse a las necesidades de un equipo en constante crecimiento, repartido en diferentes países, y que, a su vez, facilitara al departamento de formación de la compañía trabajar de forma autónoma.

Gracias a isEazy, el software de creación de contenidos e-learning, Prosegur ha encontrado una solución a la medida de su compañía. Su agilidad y facilidad de uso han permitido que cualquier miembro del equipo, independientemente de sus conocimientos técnicos o experiencia en el desarrollo de contenidos e-learning, pueda crear cursos espectaculares en sólo unos minutos.

La experiencia con la herramienta ya está dando sus frutos, reduciendo significativamente el tiempo de producción de contenidos e-learning, concretamente cinco veces lo que venían tardando.

Miguel Herraiz - Global Digital Learning - Prosegur
Miguel Herraiz

Y todo ello gracias a que isEazy permite “acortar la curva de aprendizaje de la propia herramienta, sobre todo en comparación con otras herramientas de autor del mercado”, según comenta Miguel Herraiz Posada, Coordinador global de e-learning en Prosegur.  “Las opciones actuales en el mercado requieren cierto expertise, y aprender a manejarlas suele ser demasiado complejo”

Al contrario que otras soluciones de este tipo, isEazy no requiere instalación, de tal modo que permite que profesionales de cualquier parte del mundo puedan colaborar en tiempo real, facilitando la distribución de tareas gracias a su organización en entornos de trabajo y proyectos, y el acceso y reutilización de recursos, reduciendo al máximo los tiempos de producción.

“Nuestra expectativa es seguir implantando esta herramienta en el resto de países, para facilitarles el proceso de producción de contenidos y colaborar con ellos en los proyectos que surgen a lo largo de los planes de formación anuales”, indica Miguel Herraiz.

Además, isEazy ofrece diferentes opciones de distribución, como el enlace directo, que permiten al equipo de formación de Prosegur compartir y validar sus proyectos de una forma mucho más ágil. “Ahora tenemos la posibilidad de compartir un proyecto con otros equipos para validarlo sin necesidad de cargarlo en nuestra plataforma corporativa”, indica Miguel.

Además, la herramienta permite traducir los cursos a diferentes idiomas en sólo un par de clics. Así, la compañía ha conseguido cumplir con sus objetivos, generando proyectos de formación globales, de forma rápida y eficiente.